Vea la cara FOTOGRAFÍA de esta operación de propaganda electoral pagada por todos los malagueños a mayor gloria de un concejal del PP
17/11/14. Opinión. El Ayuntamiento ha pagado 40.000 euros al Grupo Mundo (productora de conciertos y de la televisión local 101 TV, afín al PP) para que Luis Verde, concejal de Juventud, se haga una fotografía con el cantante de turno. Esta vez, Bustamante, que cantó el pasado sábado en Málaga en un concierto de éxito como se sabía.
EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com recuerda que la inversión municipal apenas supone el 15% de la real, y la privada, además, se queda con la taquilla -cuantiosos beneficios-. La ayuda municipal para Grupo Mundo no es necesaria dado el lleno de público esperado y supone un agravio para muchos artistas emergentes que no son apoyados. Además de ser una operación de propaganda electoral para el concejal popular pagada con el dinero de todos los malagueños.
SOLO se puede entender el pago de 40.000 euros al Grupo Mundo para la producción de varios conciertos de dos maneras: para que el Ayuntamiento pueda seguir diciendo que el concierto es gracias a él (cuando quien apuesta el dinero y lo gana, y bien, es la privada) o bien para que el concejal del Área de Juventud, Luis Verde, pose y se haga fotografías con el cantante. Van dos, así que con este planteamiento cada una cuesta 20.000 euros.
MIENTRAS el Consistorio desatiende a los artistas emergentes de Málaga, destina 40.000 euros al Grupo Mundo para que organice el ciclo de conciertos Serenata de la Luna Joven. Este año ha destinado 40.000 euros, y la agenda del ciclo la completan artistas como Malú, que actuó el pasado mes de junio, Abraham Mateo, David Bisbal, Vanesa Martín, Leiva o Maldita Nerea.
LA inversión de 40.000 euros es inexplicable para recitales en los que Grupo Mundo puede llegar a recaudar más de 100.000 euros (a razón de más de 20 euros la entrada en espacios como el Auditorio de Málaga o el Palacio de Ferias y Congresos).
YA el pasado mes de junio esta revista trató esta inversión municipal, que supone un 10% de la inversión privada (según Grupo Mundo, 410.000 euros sin el dinero del Ayuntamiento). ¿Por qué paga el equipo de Gobierno de Francisco de la Torre, si además no es necesario? A esta circunstancia hay que añadir que los artistas emergentes se suelen mover en circuitos poco atendidos por la administración local, por lo que el pago de este dinero a una empresa que se lo gana y bien es un agravio comparativo.
PUEDE ver aquí otras informaciones relacionadas con esta publicación:
- 07/11/14 El Ayuntamiento de Málaga da al Grupo Mundo 40.000 euros por organizar conciertos de éxito que no necesitan subvenciones y así poder decir que los monta él. La empresa se queda con la taquilla
- 22/10/14 El Ayuntamiento de Torremolinos gasta de forma opaca 93.000 euros en un concierto producido por Grupo Mundo para que vaya Bendodo. Nadie explica a donde fueron los beneficios de taquilla, más de 88.000 euros
- 11/06/14 Los números del Grupo Mundo. Organiza las Serenatas de la Luna Joven y traen a artistas multitudinarios que dan dinero. El Ayuntamiento les subvenciona. La pregunta: ¿por qué?