El presidente de la Diputación provincial convierte su perfil de Facebook en un tablón de política estética que no evitará el desplome del PP en las elecciones andaluzas

19/03/15. Opinión. Puro postureo. El presidente del PP de Málaga y de la Diputación provincial empezó ayer a pinchar ‘Me gusta’ a los perfiles de Facebook de grandes personajes de la historia reciente, como el expresidente estadounidense Bill Clinton o el boxeador Mohamed Ali. Entre los perseguidos por Elías Bendodo también se encuentran la política alemana Angela Merkel o el tenista balear Rafael Nadal.

TODO un ejercicio de política estética, incluso en los tablones de Facebook, que EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com ofrece a sus lectores recordando otro episodio de absurdo politológico: el de la Convención Nacional de 2011, que celebró el Partido Popular en Málaga. El por entonces ministrable Alberto Ruiz Gallardón lanzó un extraño homenaje a la memoria de Steve Jobs, fundador de la empresa tecnológica ‘Apple’. A pesar de los insólitos referentes populares, lo cierto es que durante los últimos años el modelo empresarial español ha sido más próximo al de Paco el Pocero que al de los referentes de Silicon Valley, al igual que la sombra política de los Gil sigue pesando más que la de los Clinton. Cosas de la campaña.


DE
Angela Merkel a Barack Obama. Así de amplio es el abanico de nuevos referentes que han iluminado a un Elías Bendodo que, armado con un ordenador, disfraza su muro de Facebook para intentar emular ser un estadista. Es lo que es: el líder de un partido provincial a punto de darse un batacazo en las elecciones andaluzas que se celebran este domingo. Entre los nuevos ‘referentes’ de Bendodo, además de Merkel y Obama, se encuentran el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton, Nelson Mandela, Bill Gates, Rafael Nadal o Mohamed Ali. O Rafael Hernando, claro, que no duda en señalar a la comunidad andaluza por estar en el “pelotón de los torpes” (?).


SIN
embargo el pretendido estadista Elías Bendodo no puede reprimir sus particulares ‘Me Gusta’ como al que pulsa al restaurante Blankko, en Torremuelle, al este de Benalmádena. Este restaurante se caracteriza por haber realizado obras, sin las pertinentes licencias de urbanismo, en la zona pública de la Torre Vigía, donde está totalmente prohibido "la remoción de tierras, la edificación y la urbanización" por las Normas de Protección del Patrimonio Histórico-Artístico al tener la zona un "grado de protección tipo 1". Aquellas reformas también supusieron la colocación de una puerta en uno de los accesos al monumento por el que “durante más de 40 años han accedido y transitado los ciudadanos”, según denunció la comunidad de vecinos y propietarios de la zona. Es un asunto que Fiscalía ya investiga.


YA
en la Convención Nacional del PP que se celebró en Málaga hace cuatro años el partido dio muestras de lo que es para él el postureo político, cuando el entonces alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón dio un encendido discurso agradeciendo toda innovación a Steve Jobs. Algo similar a lo que hizo Mariano Rajoy en Twitter, cuando colgó esta imagen. Sí, es todo real.


A
Bendodo también le gusta Dani Martín. Y es que el presidente de los populares acudió el año pasado a un concierto que el exvocalista de El Canto del Loco dio en Torremolinos, un evento organizado de forma opaca en donde no se explicó el procedimiento por el que se contrató a Grupo Mundo para la producción del mismo. Se movieron decenas de miles de euros, ya que la inversión del Consistorio ascendía a los 93.000 euros.

ENTRE
otros ‘Me gusta’ de Bendodo, los obligados al Papa Francisco, Juan Manuel Moreno Bonilla, el PP andaluz o Cristina Cifuentes. También a Mariano Rajoy, a Mariví Romero y, por supuesto, a él mismo.


PUEDE
leer aquí anteriores artículos relacionados con esta publicación:
- 13/03/15 EXCLUSIVA FUL… no tan ful. Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga, se sube a un cajón en sus ‘mítines’ en la calle para que la gente lo vea
- 20/02/15 EXCLUSIVA FUL… de verdad. Fernando Francés, Luis Verde y Elías Bendodo se suman a la moda del selfie y toman una foto de sí mismos y de sus pies (?) en el Caminito del Rey. ¡Incluye un making of!