“En la última cita electoral de Madrid, Vox ha perdido la mitad de los apoyos que había cosechado en las Generales de 2019, pasando del 18% al 9% de los votos. Por ese motivo, Abascal está buscando endurecer su discurso xenófobo basado en el miedo”
OPINIÓN. Una Tribuna abierta del periodista Curro Troya31/05/21. Opinión. El periodista Curro Troya reflexiona sobre la reacción de VOX al acogimiento por parte de la Junta de Andalucía de menores inmigrantes: “[VOX] Tumbó dos importantes leyes en el Parlamento regional haciendo pinza con la ultraizquierda de Adelante Andalucía (verbigracia Unidas Podemos) y el PSOE. Es decir, a este grupúsculo les importa una higa lo que necesitemos los andaluces en materia de...
...Urbanismo o Sanidad Pública”. Este es el texto escrito por Troya para su sección ‘Arde Troya’, que emite la cadena de televisión 7TV los jueves a las 21:00 h. Una reflexión que también reproduce Andalucía Información. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com lo comparte por su interés.
https://youtu.be/vSoc_s3QL6s
Vomiti-VOX
En la vida hay acciones, comportamientos y actitudes que merecen el más absoluto de nuestros rechazos y desprecios. Desgraciadamente, los tiempos que estamos viviendo están marcados, en demasiadas ocasiones, por esos actos, conductas o procederes.
Días atrás hemos visto cómo algunos han convertido el abrazo de una voluntaria de la Cruz Roja a un naúfrago desesperado —que lloraba, tras llegar extenuado a nuestras costas— en una supuesta oportunidad de 'restregón sexual' que no ha existido y que, por tanto, es mentira. Sólo se trataba de colar un discurso de odio contra la inmigración. Algo sencillamente repugnante.
En el marco de esa misma crisis propiciada por el dictador de la dinastía marroquí —a los que durante demasiado tiempo hemos llamado 'primos'—, llegaron muchos niños y menores engañados sin compañía o tutela alguna, a quienes el líder de la ultraderecha ha negado las más elemental asistencia a la que obligan las convenciones internacionales, que protegen las vidas de las personas en esas circunstancias. En realidad tales convenciones no deberían ser ni necesarias en pleno siglo XXI y en un mundo global: tan sólo una mínima compasión propia de la condición humana.
En la última cita electoral de Madrid, Vox ha perdido la mitad de los apoyos que había cosechado las Generales de 2019, pasando del 18% al 9% de los votos. Por ese motivo, Abascal está buscando endurecer su discurso xenófobo basado en el miedo. Ayer mismo, con la excusa del acogimiento por parte de la Junta de Andalucía de los menores antes mencionados, su grupo tumbó dos importantes leyes en el Parlamento regional haciendo pinza con la ultraizquierda de Adelante Andalucía (verbigracia Unidas Podemos) y el PSOE. Es decir, a este grupúsculo les importa una higa lo que necesitemos los andaluces en materia de Urbanismo o Sanidad Pública: anteponen su estrategia de partido y su propia supervivencia política a los intereses de sus propios electores y a los de toda la sociedad.
Porque sólo se trata de eso: de frenar su caída buscando una convocatoria anticipada en Andalucía que le garantice un mínimo suelo electoral que les permita sobrevivir ante el más que posible vuelco que ya anuncian las encuestas a favor del los 'populares’, para ser así necesarios o imprescindibles. Así de asqueroso, inmundo, nauseabundo, repulsivo y vomitiVOX.
Puede leer AQUÍ anteriores artículos de Curro Troya