En estos tiempos de crisis extrema es “Impresionante que haya tal despilfarro para dar el do de pecho de algo tan casposo como la caza y en cambio, los proteccionistas nos las veamos y nos las deseemos para sacar adelante tanto animal abandonado y maltratado”
“Señores de la FAC: ninguna duda de que llenaréis Madrid de vociferantes manifestantes, pidiendo libertad para abandonar, maltratar, hacer parir sin tasa a las hembras de los pobres perros de caza. Gritaréis pero no convenceréis”
OPINIÓN. Tribuna abierta. Por Carmen Manzano
Presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga
14/03/22. Opinión. La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Carmen Manzano, denuncia en su nueva Tribuna abierta para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com que la Federación Andaluza de Caza (FAC) se gastará 400.000 euros en fletar 320 autobuses para llevar gratis a los cazadores andaluces a la manifestación convocada el 20 de marzo en Madrid: “Estos autobuses...
...y bocatas se pagan con dinero público: en el primer caso, estoy segura, la historia lo dice y en el segundo, si no se paga con subvenciones, que me diga la FAC de “dónde saca, pa tanto como destaca”, que decían los castizos”.
En estos tiempos de crisis extrema, en un comunicado que más abajo se puede leer integro, la FAC explica muy ufana que va a pagar todos los gastos de los 320 autobuses que quieren llevar a Madrid a defender la salvajada de la caza. Dice que pagará todo y al mismo tiempo, contradiciéndose para quedar socialmente bien, dice que lo pagarán los cazadores (?). Todo para poder calificar la salvajada de la caza con el adjetivo de social. Nombrándola con el insultante “la caza social”.
El PP, a través del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha manifestado varias veces que el Gobierno andaluz va a subvencionar también las licencias de caza para que les salga gratis matar animales a estos depredadores sociales.
Autobús y bocata
Leer la noticia de que la Federación Andaluza de Caza (FAC) va a invertir 400.000 euros en llevar el 20 de marzo a Madrid a todos los cazadores y asimilados que quieran ir, autobús y bocata gratis, me retrotrae a esas manifestaciones en la Plaza de Oriente, con autobuses que salían de cada pueblo de España, fletados por los propios ayuntamientos, bocata incluido.
Y digo esto porque estos autobuses y bocatas se pagan con dinero público: en el primer caso, estoy segura, la historia lo dice y en el segundo, si no se paga con subvenciones, que me diga la FAC de “dónde saca, pa tanto como destaca”, que decían los castizos.
Impresionante que haya tal despilfarro para dar el do de pecho de algo tan casposo como la caza y en cambio, los proteccionistas nos las veamos y nos las deseemos para sacar adelante tanto animal abandonado y maltratado.
Deplorable que para manifestarse haga falta que te paguen el autobús y el bocata: he ido, a lo largo de mi vida, a muchas manifestaciones, y nadie me ha pagado nada. He ido porque mi convicción de ayuda y compromiso así me lo pedían, no hubiera aceptado un dinero que se pudiera destinar a algo más útil que billete de autobús y bocata.
Señores de la FAC: ninguna duda de que llenaréis Madrid de vociferantes manifestantes, pidiendo libertad para abandonar, maltratar, hacer parir sin tasa a las hembras de los pobres perros de caza. Gritaréis pero no convenceréis.
Espero que estas fotos de perros de caza recogidos no os perturben la digestión del bocata.
Información publicada por la Federación Andaluza de Caza (AQUÍ)
La FAC invertirá 400.000 euros para movilizar a más de 16.000 cazadores a Madrid el 20-M
La Asamblea General aprobó ayer financiar el 100% de los 320 autobuses contratados hasta la fecha por sus sociedades de cazadores para la manifestación.
La Federación Andaluza de Caza invertirá más de 390.000 euros para movilizar a los 16.500 cazadores ya confirmados por las sociedades federadas de caza que acudirán desde Andalucía a la manifestación convocada en Madrid el 20 de marzo en defensa de la caza, el silvestrismo y el mundo rural.
La Asamblea General de la FAC, reunida ayer con carácter extraordinario al desbordarse las previsiones de movilización iniciales, ha aprobado una inversión de 397.150 euros con la que se financiará el 100% de los 320 autobuses que se desplazarán a la capital y que supondrán una movilización de más de 16.500 cazadores federados andaluces.
Esta cifra de movilización, que desborda todas las previsiones iniciales, demuestra una vez más el liderazgo de los cazadores federados andaluces en la defensa de la caza y su rotundo apoyo a la Federación Andaluza de Caza. No en vano, la movilización a Madrid el 20-M supone una inversión de recursos humanos y económicos que superará los 400.000 euros que aportarán con su esfuerzo, una vez más, los mismos cazadores que acudieron masivamente en 2014 a la manifestación convocada por la FAC en Sevilla, repitiéndolo tres años después en Córdoba y volviendo a estar presentes en 2018 en las ocho capitales de provincia.
“La respuesta masiva de nuestras bases, una vez más, a la llamada de la Federación Andaluza de Caza nos llena de orgullo pero también de responsabilidad por el tremendo esfuerzo que van a realizar los federados andaluces para defender los intereses de todo el colectivo” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien añade que “Nunca se valorará y agradecerá lo suficiente a la caza social andaluza su solidaridad y su compromiso en favor de la actividad”.
Por su parte, la Asamblea General de la FAC expresó su independencia y su compromiso a la hora de luchar y defender la caza social por encima de intereses y siglas políticas, llevando hasta Madrid una movilización liderada por cazadores que se manifestarán para exigir respeto a un modo de vida y a sus derechos y libertades.
Puede leer AQUÍ otros artículos de Carmen Manzano y el maltrato animal.