“Málaga capital vive debajo de una presa que es un montón de piedras como la de Tous (El limonero). Y la de Tous se deshizo cuando el agua la rebasó y arrastró las piedras…”
OPINIÓN. Tribuna Abierta. Por Félix Gil
Periodista
19/11/24. Opinión. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. El periodista Félix Gil escribe en esta Tribuna Abierta sobre la necesidad de estudiar la realidad en que se encuentra la costa malagueña frente a la crisis climática para poder solucionar a tiempo los problemas existentes. Además recuerda que mañana miércoles hay un coloquio sobre emergencia climática en Málaga, en el que intervienen Alfredo Rubio,...
...Mariano Sydrach y Alicia Grande. La cita es a las 18:30 h en el Edificio Ovoide de Benalmádena.
Un Poyo sin cabeza
Lo sucedido en Valencia se ha convertido en una crisis europea con alcance mundial.
Pese a ser un ejemplo claro de la crisis climática ocasionada por el Hombre, manejada por personas sin cabeza que viven de la política, está a punto de llevar a la Humanidad a una tragedia colectiva.
El pollo sin cabeza ha resultado ser Feijóo y sus seguidores del PP, quienes no han tenido mejor ocurrencia que culpar a la ministra Ribera y abrir una crisis europea que, de no ser corregida desde el PP alemán (CDU y su aliado en Baviera), sepultará a la UE, la vanguardia de la lucha contra la crisis climática en el mundo.
La CDU, el PP alemán, ha de enfrentarse a elecciones en Alemania en febrero. Allí la extrema derecha ha crecido con vigor. Si el PP persiste en apoyar al bávaro (y bárbaro) Weber, presidente del PP europeo y hacen fracasar el acuerdo liderado por Von del Layen con Ribera de Vicepresidenta primera, estarán ofreciendo a la extrema derecha alemana la victoria. La UE dejará de ser la esperanza del mundo, como decía el brasileño Lula.
Aquí también, en España, la ocurrencia de los pollos sin cabeza de culpar del desastre del barranco del Poyo a la ministra Rivera, en lugar de darse por aludidos por el aviso que nos manda el planeta, les va a pasar factura.
Ya sabíamos que en el PP hay muchos amigos de coger lo que no es suyo, lo que ahora sabemos también es que sus mejores cabezas (Mazón condujo al PP al acuerdo con VOX tras las autonómicas y municipales) están más atentas a relacionarse con la tele que a gestionar sus competencias. O sea, son incompetentes.
Pero lo peor es que esas cabezas que les hacen correr como si no las tuvieran les llevan a un barranco peor que el del Poyo: a dar sus votos a Vox y sus aliados europeos del grupo de Orbán.
Ante esta situación, hay quien puede, con los resultados de EEUU en la mano y el espectáculo del PP español y europeo corriendo como pollos sin cabeza al barranco, levantar la bandera blanca.
Pero también cabe extraer las lecciones que los ciudadanos han dado en Reino Unido, Brasil y Polonia, donde han mandado al museo de los horrores a otros pollos de la misma camada (Johnson, Bolsonaro y aquel de apellido impronunciable en español)
y… levantar la bandera verde.
Es lo que debemos hacer a todas las escalas.
Por eso en Arroyo de la Miel/Benalmádena (Málaga) hemos organizado el miércoles 20 a las 18,30 una Mesa Redonda con expertos de la Universidad, los profesores Alfredo Rubio y Mariano Sydrach.
Málaga capital vive debajo de una presa que es un montón de piedras como la de Tous (El limonero). Y la de Tous se deshizo cuando el agua la rebasó y arrastró las piedras…
Toda la costa tiene zonas inundables, perfectamente conocidas, pero colonizadas por el Hombre, que ha hecho allí sus casas…
La subida del Mediterráneo se comerá las playas existentes…
Todos esos problemas serán analizados en la Mesa Redonda. Casi todos los problemas tienen solución si se actúa a tiempo, como ha hecho la Junta de Andalucía desalojando personas y avisando por teléfono.
Estudiemos la realidad y solucionemos lo que podamos.