OPINIÓN. Cartas al director. Por Virginia Téllez Rico
Vecina de Casabermeja

29/10/13. Opinión. La vecina de Casabermeja, Virginia Téllez, envía una carta al director que publica hoy EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com y que hace un balance de la autopista Las Pedrizas – Málaga. “No podemos evitar esta humillación ni otras que nos van cayendo diariamente por la gracia de unos gobernantes carentes de sensibilidad, inteligencia y empatía. Sin embargo exigimos un respeto”.


Balance de la autopista Las Pedrizas – Málaga

A casi dos años de la inauguración de la autopista de Peaje Las Pedrizas- Málaga, habría que hacer un balance, una reflexión sobre estas infraestructuras impuestas por la megalomanía y la codicia del poder político-financiero. Habría que exigir la responsabilidad política y, ¿por qué no? también financiera, implicadas en esta y otras barbaridades similares, tropelías que se han ido cometiendo a lo largo y ancho del territorio español, y que conforman más que nada el paisaje y la identidad de la tan cacareada “marca España”.

SE hizo con la connivencia de PP y PSOE y sus amigos empresarios de Sacyr Vallehermoso, sin olvidar a la todopoderosa Banca. Se hizo despreciando el territorio y las personas que vivían en él. Se hizo incumpliendo las promesas de reparación, de minimización de daños, de repoblación de los eriales que iban dejando donde antes había un humilde bosque mediterráneo, pero bosque al fin y al cabo, no cemento. Se nos ofreció elegir el modelo de pantallas protectoras contra el ruido, pantallas que, a dos años vista, todavía estamos esperando; se nos prometió restaurar el paisaje en la medida de lo posible, todavía estamos esperando, todavía estamos esperando... Ruido, ruido de camiones, de motos, partículas contaminantes que nos caen del cielo, luces de farolas que irrumpen en nuestras habitaciones iluminando nuestras noches.



NO podemos evitar esa siniestra marca en el paisaje, ya no podemos evitar ese tráfico, aunque afortunadamente con la crisis cada día es menor, no podemos evitar esta humillación ni otras que nos van cayendo diariamente por la gracia de unos gobernantes carentes de sensibilidad, inteligencia y empatía. Sin embargo exigimos un respeto, exigimos el cumplimiento de la ley, el cumplimiento de las promesas hechas y olvidadas.

LA Asociación de Concesionarios de Autopistas pide al Gobierno que se haga cargo del déficit que sufren por la caída del tráfico, por no obtener las ganancias previstas. ¿Hemos de pagar nosotros  su negocio fallido? ¿No hemos pagado ya suficiente respirando su cemento? Hemos de decir ¡basta!, basta de tomaduras de pelo, basta de saquearnos, basta de humillaciones y desprecio. Estamos hartos de estos delincuentes legalizados por leyes convenientemente manipuladas a su favor.

PUEDE leer aquí otras informaciones relacionadas:
- 07/12/12
Desalojo forzoso e indefensión. La autopista de Sacyr me impide entrar a casa y la empresa se desentiende de asumir la reparación. IMÁGENES
- 15/11/12Infraestructuras de pesadilla. La naturaleza se venga de la autopista de peaje de Sacyr en los Montes de Málaga. IMÁGENES