OPINIÓN. Tribuna Abierta. Por Saturnino Moreno
Socio de Silvema-Serranía de Ronda
28/03/14. Opinión. El socio de Silvema-Serranía de Ronda, Saturnino Moreno, colabora en esta Tribuna Abierta para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com hablando de la caza de pajarillos en el siglo actual, una anacrónica práctica que todavía tiene lugar en la provincia de Málaga, algo “con gran impacto negativo en la conservación de la naturaleza”.
La anacrónica caza de pajarillos en el siglo XXI. También en Málaga
DESDE hace décadas, entre las incongruencias que la caza y sus modalidades generan para una buena parte de la sociedad interesada e implicada en la conservación del medio físico así como de su fauna y vegetación se encuentra la captura/caza de pajarillos, para determinadas especies de aves fringílidas como son jilguero, verderón y pardillo común, aunque con efectos colaterales a otras muchas.
EL propósito de este escrito es advertir acerca de una actividad que aún persiste y que pasa desapercibida para la sociedad en general, pero con gran impacto negativo en la conservación de la naturaleza en Andalucía y por supuesto en Málaga. Para ello se realiza una exposición de la normativa, las argumentaciones de los cazadores, de la administración ambiental y la postura conservacionista en estos momentos del siglo XXI.
PUEDE seguir leyendo el artículo en su fuente original AQUÍ.
PUEDE consultar relacionadas:
- 20/01/14 Por los 25 años de Silvema-Serranía de Ronda
- 25/05/06 Silvema denuncia ante la Justicia al presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, por el convenio urbanístico de Ardales