“La ordenanza que protege el arbolado es papel mojado ante la voracidad de los especuladores, mientras el Ayuntamiento mira hacia otro lado”

OPINIÓN.
@BarriosMalaga. Por Barrios Abandonados
Vecino de Málaga


09/10/24. 
Opinión. El perfil en redes sociales Barrios Abandonados (@BarriosMalaga), gestionado por un vecino de la capital, comparte en su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com fotografías de cosas que le llaman la atención. En esta ocasión, un árbol cubierto de cemento: “Qué podemos esperar del Área de Medioambiente que es un cero a la izquierda, lo verde se...

...vuelve gris. Mientras los especuladores bajo la sombra de las moles de cemento se enriquecen y un día nos daremos cuenta que no podemos respirar”.

Postales y Detalles de Málaga. ‘Gris’


Málaga se ahoga en gris. Aquí árboles agonizan asfixiados por el cemento, pulmones de la ciudad, son condenados a una muerte lenta y dolorosa bajo toneladas de cemento. Las obras, lejos de respetar la vida, son una farsa donde el beneficio económico prima sobre el bienestar de todos.


La ordenanza que protege el arbolado es papel mojado ante la voracidad de los especuladores, mientras el Ayuntamiento mira hacia otro lado. El área de medioambiente, en lugar de ser un escudo, es un cómplice silencioso de esta masacre.

Pero qué podemos esperar del Área de Medioambiente que es un cero a la izquierda, lo verde se vuelve gris. Mientras los especuladores bajo la sombra de las moles de cemento se enriquecen y un día nos daremos cuenta que no podemos respirar.

¿Cómo podemos esperar un futuro sostenible si quienes deben protegernos nos abandonan?