La ciudadanía ha sentenciado al Partido Popular de Marbella como responsable del abandono que padece San Pedro Alcántara

OPINIÓN. Bajo las alcantarillas
Por Manuel Fernández Valdivia. Empresario de San Pedro Alcántara


25/06/18. Opinión. El empresario Manuel Fernández Valdivia habla en su nueva colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre el abandono que sufre la localidad de San Pedro Alcántara por culpa de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP). Que llegó al poder tras una moción de censura hace casi un año aupada por Opción Sampedreña. Desde entonces la unión de estos dos partidos para...

...gobernar ha causado la indignación de unos y otros, según Fernández Valdivia. “A la lista de enfadados e indignados, sumamos gran parte, por no decir más del 50%, del actual plantel de concejales del mismo Partido Popular. Que, desde el principio, han sido reticentes a unir sus siglas a las de un grupo político al que despreciaron en el pleno hasta el punto de calificar su cultura de “pequeña, de RH negativo y chapela”. Para combatir el abandono que sufre San Pedro “los ciudadanos se están organizando en cuadrillas de trabajo para adecentar distintos espacios”. Lo que se ha denominado “Acción Vecinal San Pedro Alcántara”. Un proyecto en el que participa el empresario cuyo lema es: “Protestar es necesario, pasar a la acción, es vital”.

Ángeles Muñoz declarada culpable

LA ciudadanía ha sentenciado al Partido Popular de Marbella como responsable del abandono que padece San Pedro Alcántara.

Y es que no podía tardar mucho la reacción de los vecinos de este pueblo tras el pacto y “repacto”, primero tripartito y actualmente bipartito, entre todos los grupos políticos que han gobernado Marbella desde 2015 hasta hoy junto a Opción Sampedreña. No podía transcurrir mucho más tiempo para que los ciudadanos, incluidos los votantes, y recalco “votantes” del Partido Popular, se dieran cuenta de la política de avestruz que su formación, hoy de más capa caída que nunca a nivel nacional y local, está ejerciendo entre los ríos Verde y Guadaiza.

LA situación política de Ángeles Muñoz no podía hoy ser más parecida a la de Mariano Rajoy que, prefiriendo “vender” a su electorado, dejó quemarse él mismo y su partido, por el ansia de poder y no querer dejar el sillón ni a tiros. Con lo fácil que sería en este caso desligarse definitivamente de Opción Sampedreña, para que el desencanto mayoritario que existe en la localidad, no se siguiera extendiendo. Porque este pacto no solo ha puesto en contra del Partido Popular a sus propios afiliados y simpatizantes. Algunos de los primeros incluso han solicitado la baja y roto su carnet. El tejido empresarial, las asociaciones de vecinos, las AMPAs, las comunidades de propietarios e incluso personas que hasta ahora no querían saber nada de política, están en pie de guerra (por ahora en tertulias y redes sociales), a causa del desprecio tan absoluto que el Partido Popular muestra por los designios cortijeros que padecen las sampedreñas y sampedreños de buena fe. Aunque de las causas de este contubernio, ya hablé en el pasado (AQUÍ).


PERO no solo ahí queda el enfado por esa mala “juntera” PP-OSP. A la lista de enfadados e indignados, sumamos gran parte, por no decir más del 50%, del actual plantel de concejales del mismo Partido Popular. Que, desde el principio, han sido reticentes a unir sus siglas a las de un grupo político al que despreciaron en el pleno hasta el punto de calificar su cultura de “pequeña, de RH negativo y chapela” (AQUÍ).

EL problema del PP marbellero es precisamente su ceguera, al igual que el de Rajoy. Cosa que les puede llevar a un desastre descomunal en las próximas elecciones locales de 2019. Porque, si ni siquiera cuentan en este asunto con el apoyo de todo el aparato del partido, ustedes me dirán qué campaña podrán hacer cuando se levante la veda o el veto en San Pedro Alcántara y necesiten venir como pordioseros a pedir un voto que no se han ganado.

ÁNGELES Muñoz y el puñado de siervos que aún mantiene dentro del partido, han sido sentenciados. Y no es que lo diga solo yo, AQUÍ tienen las palabras de varios vecinos e incluso votantes declarados que desde hace tiempo han retirado su confianza al Partido Popular que vendió al pueblo de San Pedro Alcántara. Las mentiras, las presiones, las persecuciones y represalias que tenemos que soportar con total conocimiento de “Marbella” (sus gobernantes), están haciendo mella y las consecuencias serán la próxima generación de un ayuntamiento ingobernable a partir del próximo mes de junio de 2019.


LAS declaraciones son extremadamente claras: Falta de limpieza; abandono de jardines; cierre de calles sin la existencia de informes municipales (AQUÍ) (AQUÍ); atasco de soluciones para zonas no recepcionadas como el Polígono Industrial o parte de la zona sur de San Pedro Alcántara; numerosos cortes de luz en el barrio de Fuente Nueva; falta de aparcamiento libre y gratuito en todo el centro; realización de obras que nadie ha pedido e innecesarias (todas en el casco antiguo, que de antiguo ya casi no tiene nada), frente a gran cantidad de barrios abandonados desde los años 80; playas de las que nadie se enorgullece y accesos viarios atascados a diario, a pesar de haber tenido un gobierno del Partido Popular en Madrid entre 2011 y 2018 supuestamente cercano a la senadora Ángeles Muñoz; patrimonio histórico en serio peligro de desaparición y destrucción; grandes obras en plena temporada turística veraniega…

Y así un largo etcétera del que Ángeles Muñoz se ha desentendido por completo. Tanto es así que ya son historia las mañanas o tardes que pasaba tomando café y churros en distintos puntos de la localidad. Hoy por hoy, no se le ve el pelo, a menos que venga escoltada por Elías Bendodo o algún otro gerifalte del PP, muchos de ellos ya defenestrados, como las promesas que durante años nos llevan haciendo sin materialización alguna.


PERO repito que no solo lo digo yo. AQUÍ tienen más muestras del desprecio ciudadano (AQUÍ) hacia un gobierno que les ha dejado tirados en la cuneta (AQUÍ), e incluso de algún extranjero que a duras penas volverá de vacaciones, si esta situación de dejadez continúa (AQUÍ).

TAL es el desastre creado, que hasta los ciudadanos se están organizando en cuadrillas de trabajo para adecentar distintos espacios de San Pedro Alcántara como el cruce de Las Petunias, la Avenida de Burgos (variante sur), Nueva Alcántara y, próximamente, El Salto del Agua, zona comercial norte, Camino de Cortes hasta el pantano de Las Medranas, Calle Martín Pescador con Avenida Pablo Ruiz Picasso, etc. Esta iniciativa, de la que un servidor también participa, se denomina “Acción Vecinal San Pedro Alcántara”, y se organiza por medio de redes sociales (AQUÍ). Abierta a cualquier ciudadano o ciudadana que desee dar un paso al frente y no esperar a que se lleven a término las eternas promesas de los políticos que hasta ahora nos han gobernado. Casi el 100% de los partidos existentes en el panorama local.


ESTE es su ideario:

“NOSOTROS, el pueblo de San Pedro Alcántara, ante la incapacidad manifiesta de nuestros gobernantes para solventar y sacar adelante aquellos asuntos que nos competen como ciudadanos, tenemos el derecho a organizarnos para construir entre todos una comunidad más perfecta e igualitaria. Sin necesidad de gobierno alguno, estamos más que facultados para promover la defensa común de nuestros intereses públicos, el bienestar general y asegurarnos a nosotros mismos un buen nombre en la comunidad nacional e internacional. Tenemos derecho a disponer de una imagen pública digna del espacio que ocupamos en la Costa del Sol, como Estepona, Benahavís y otras localidades que, con muchos menos habitantes, disponen de más infraestructuras, zonas de paseo ajardinado, mobiliario y espacios deportivos, jardines de postal, etc. No podemos seguir siendo ciudadanos de tercera, jugándonos económicamente nuestro futuro y el de generaciones venideras. Es por ello que hoy tomamos las herramientas (que no las armas) y nos ponemos manos a la obra para recuperar, por nuestra cuenta, la limpieza de calles, el adecentamiento de las zonas verdes públicas (recepcionados o no), el cuidado y defensa del equipamiento deportivo exterior, etc. Agradecer, como no podía ser de otra forma, el trabajo realizado por la gran mayoría de trabajadores municipales que tenemos en las delegaciones de parques y jardines, así como en limpieza y servicios operativos. También a aquellos que nos aconsejan y desvelan las atrocidades cometidas con el dinero de nuestros impuestos. Como se reproduce en el verso 20 del Cantar del Mío Cid: ‘Dios, qué buen vasallo si oviesse buen señor’. Igualmente mostrar nuestra más absoluta repulsa a quienes a dedo han entrado al Ayuntamiento de Marbella para no dar un palo al agua, cargos de confianza incluidos y políticos mercenarios que se venden al mejor postor. Si quieres formar parte de Acción Vecinal como voluntario/a o aportar conocimientos técnicos, herramientas y/o plantas, este es tu espacio. Protestar es necesario, pasar a la acción, es vital”.

PUEDE leer aquí anteriores artículos de Manuel Fernández Valdivia:
- 11/06/18 Opción Sampedreña (OSP): manteniendo al partido de la corrupción en Marbella
- 28/05/18 La fuente de los siete caños
-14/05/18 El Equipo de Gobierno de Marbella sigue perjudicando a San Pedro Alcántara
-26/04/18 Opción Sampedreña falta a la verdad diciendo que apoya el expediente de segregación de San Pedro Alcántara
-05/04/18 Por qué no participaré en la consulta popular que organiza el Distrito de San Pedro Alcántara para la peatonalización o no de calle Marqués del Duero
-12/03/18 Curso práctico de colocación en la Administración Pública
-26/02/18 Calle Marqués del Duero de San Pedro Alcántara
-
12/02/18 Opción Sampedreña y el Partido Popular siguen maltratando la historia de San Pedro Alcántara
-22/01/18 La rata sampedreña que no llegó a FITUR
- 29/12/17 Con ‘La Catedral’ de OSP hemos topado
- 26/12/17 Remodelación de la calle Marqués del Duero

-11/12/17 Un año más a la intemperie
- 28/11/17 Juzgados de Marbella: Una guerra entre indolentes
- 06/11/17 155 a la prensa
- 23/10/17 “Tramatorio” San Pedro Alcántara