“El Ayuntamiento de Marbella, gobernado por el Partido Popular y Opción Sampedreña, envía a la Policía Local a apercibirnos, a mí y a miembros de Acción Vecinal, de los trabajos de limpieza que estamos realizando en San Pedro Alcántara”
OPINIÓN. Bajo las alcantarillas
Por Manuel Fernández Valdivia. Empresario de San Pedro Alcántara
29/06/18. Opinión. El empresario Manuel Fernández Valdivia habla en su nueva colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre la intervención de la Policía Local cuando él y un grupo de sampedreños miembros de Acción Vecinal San Pedro Alcántara (AQUÍ) limpiaban el pasado miércoles por la tarde el conocido como Carril de Las Medranas. Según Fernández Valdivia, Rafael Piña (OSP) y la alcaldesa de Marbella...
...Ángeles Muñoz (PP) “intentan asustar a un grupo de ciudadanos y ciudadanas responsables, cuyo único delito es limpiar sus calles, evidentemente, ante la incapacidad supina de administrar debidamente todo un pueblo, que se les ha quedado grande, más allá de plantear millonarias obras que nadie ha pedido y gastar también cientos de miles de euros en fiestas. Ya saben: pan y circo, pero la basura la dejamos debajo de la alfombra”.
No ganamos para risas y tristezas
EL Ayuntamiento de Marbella, gobernado por el Partido Popular y Opción Sampedreña, envía a la Policía Local a apercibirnos de los trabajos de limpieza que estamos realizando en San Pedro Alcántara.
CUANDO ya pensábamos que las presiones, insultos y amenazas no podían llegar más lejos, al presidente del Distrito de San Pedro Alcántara (que no Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, que oficialmente no lo ha sido nunca), a las 18:40 horas del pasado miércoles, nos envió a la Policía Local para apercibirnos de diferentes aspectos que nuestros políticos parece ser que desean dejar claro y que, por nuestra parte ya teníamos asumido. Suponemos que, tras esta maniobra para intentar amedrentar a un grupo de ciudadanos comprometidos con la limpieza de nuestro pueblo (AQUÍ), debe estar igualmente Ángeles Muñoz, como alcaldesa de Marbella y delegada de la Policía Local.
PUES bien, después de pedir mil disculpas, cosa que honra al Policía Local que acudió al espacio público que estábamos adecentando, situado en el conocido Carril de Las Medranas, solicitó el documento de identidad del organizador del evento (un servidor), para la redacción de un “acta informativa” que seguidamente reproducimos y que, básicamente describe la utilización de distinta maquinaria y elementos de jardinería como desbrozadoras, sopladora, rastrillos y demás herramientas, que varias personas estábamos utilizando, repito, para limpiar y adecentar un vial público que no se adecenta desde hace años y que contiene gran cantidad de pasto seco, plásticos, cartones, prendas de vestir, latas, vidrios rotos, botellas de todo tipo, etc. Además, el escrito evidencia que, para estos trabajos voluntarios, no disponemos de licencia o autorización municipal (algo más que evidente porque ni el propio Ayuntamiento de Marbella se permite el “lujo” de hacer ese trabajo desde hace muchos años); que no disponemos de una póliza de seguros de responsabilidad civil (desconocíamos que los señores y señoras que limpian a diario la acera de sus comercios o casas tuviesen que disponer de tal requisito) y; por último, que Acción Vecinal San Pedro Alcántara (AQUÍ), no tiene ninguna relación contractual ni laboral con el Ayuntamiento de Marbella.
POR supuesto que nada de lo que hacemos por nuestro pueblo tiene vinculación alguna con el Ayuntamiento de Marbella, políticos o partidos. Hasta ahí podríamos llegar. Ni están, ni se les espera a ninguno. Como ya se comenta en las calles y redes sociales, además del tremendo ridículo que están haciendo nuestros gobernantes, hacen que el mundo esté al revés. Intentan asustar a un grupo de ciudadanos y ciudadanas responsables, cuyo único delito es limpiar sus calles, evidentemente, ante la incapacidad supina de administrar debidamente todo un pueblo, que se les ha quedado grande, más allá de plantear millonarias obras que nadie ha pedido y gastar también cientos de miles de euros en fiestas. Ya saben: pan y circo, pero la basura la dejamos debajo de la alfombra. Aunque en este caso es transparente y se ve rápidamente a poco que nos fijemos. Nosotros y quienes nos visitan creyendo que han reservado su estancia en el paraíso de la Costa del Sol. Convertido más bien un vertedero como el situado justo al final de ese Carril de Las Medranas (AQUÍ), que nos hemos visto obligados a denunciar ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia civil (SEPRONA). Quienes, nos consta, ya han levantado acta junto al inspector municipal de Parques y Jardines, suponemos que como responsable primero de hacer la vista gorda ante semejante barbaridad medioambiental. Ya que este amasijo de escombros, restos de poda, muebles y electrodomésticos está junto a un importante acuífero llamado Arroyo del Chopo, cuyo destino siempre fue el de conformar un gran parque ecológico en San Pedro Alcántara, para realmente estar convertido en una desastrosa escombrera con peligro inminente de ser objeto de incendio. Ya que en el lugar no existe vigilancia, ni extintores, ni cualquier otra medida de seguridad o medioambiental.
POR mi parte, no puedo decir que esté desencantado ni decepcionado con esta forma de actuar, calcada del gilismo que nunca murió en el actual municipio de Marbella. Con sus corruptelas y corrupciones. Conozco bien el ‘percal’ desde los 80. Tampoco con que nos dediquen los políticos tantas malas atenciones a un pequeño grupo de personas comprometidas y concienciadas en la necesidad de un cambio radical de imagen al turismo que necesita con urgencia San Pedro Alcántara. Lo que más me sigue sorprendiendo es la desidia de los concejales y afiliados del Partido Popular, que permiten las actuaciones cortijeras de quienes ayer fueron su némesis, y hoy sus forzados compañeros de bancada y gobierno municipal. Que sean conscientes de la compraventa que han orquestado con San Pedro Alcántara y sus ciudadanos como moneda de cambio, y del coste político que conlleva esa actitud, ya difícil de maquillar, como intenta a duras penas estos días Ángeles Muñoz. Como también me sorprende la laxitud y complacencia de jueces y fiscales locales que, igualmente, hacen la vista gorda ante los graves problemas legales y sociales que sigue generando el Ayuntamiento de Marbella y los piratas que por aquí pululan.
PODEMOS decir claramente que estamos nuevamente en aquellos años pre ‘caso Malaya’, en el que estos funcionarios públicos archivan sistemáticamente toda denuncia fundada y fundamentada en las nuevas ilegalidades cometidas por todos y cada uno de los equipos de gobierno que sustituyeron al Grupo Independiente Liberal de Jesús Gil.
Y con respecto a la reunión mantenida días atrás por Rafael Piña, Manuel Osorio (otro prenda de político ‘suavón’), junto a una técnica municipal de Urbanismo, decirle a quienes asistieron por parte de los vecinos, presidentes y administradores de fincas del conocido barrio de Nueva Alcántara, que no teman las amenazas de denuncias y falsedades vertidas durante dicha asamblea. Aquí seguimos y seguiremos, defendiendo sus derechos y denunciando todas y cada una de las ilegalidades y tropelías que cometen nuestros gobernantes, a pesar de la gran cantidad de impuestos que pagamos, sin que, hasta el momento, hayan querido comprender que son servidores públicos, que están para solventar nuestros problemas (no para crearlos), que el exagerado dinero que cobran por ello sale de nuestros bolsillos y que, por tanto, son nuestros empleados. Están al servicio del ciudadano, y no al contrario. Que en vez de perseguirnos por señalar sus defectos, deberían aplaudir iniciativas como esta, que únicamente buscan ofrecer una mejor imagen de nuestro pueblo a los turistas y, por supuesto, a quienes vivimos aquí los 365 días del año. Creo que también nos merecemos un pueblo bonito y limpio como puedan tener localidades cercanas: Benahavís, Estepona, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Torre del Mar, Alhaurín de la Torre… Espacios bellos y dignos de visitar.
ME encantaría dar buenas noticias a los gobernantes de Marbella y notificar públicamente mi retirada de los objetivos y reivindicaciones planteadas, pero desde los 14 años llevo haciendo este trabajo, afición o como quieran llamarlo, como también soportando amenazas de todo tipo que jamás han tenido la valentía de llevarlas a término quienes desde unos y otros partidos políticos las han proferido. Ya es tarde para que cambie y moriré, si hace falta, con las botas puestas, como se suele decir.
DE casta le viene al galgo y arrodillarme frente al señorito no está en mi ADN. Aunque eso me lleve por el camino de la más absoluta pobreza o, como les ocurrió a mis abuelos y tíos, a tener que hacer el camino hacia Almería durante “la desbandá” (AQUÍ). Por suerte, debido a mis propias ideas, no tengo que vivir en la clandestinidad. Por eso no os tengo miedo a ninguno. Defiendo y defenderé a mis compañeros y compañeras. No tenéis poder alguno sobre mí. Únicamente mi conciencia y lo que siente mi corazón me guía. Allá vosotros con la vuestra. No soy quién para calificarla. Vosotros mismos os retratáis a diario ante la ciudadanía.
PUEDE leer aquí anteriores artículos de Manuel Fernández Valdivia:
- 25/06/18 Ángeles Muñoz declarada culpable
- 11/06/18 Opción Sampedreña (OSP): manteniendo al partido de la corrupción en Marbella
- 28/05/18 La fuente de los siete caños
- 14/05/18 El Equipo de Gobierno de Marbella sigue perjudicando a San Pedro Alcántara
- 26/04/18 Opción Sampedreña falta a la verdad diciendo que apoya el expediente de segregación de San Pedro Alcántara
-05/04/18 Por qué no participaré en la consulta popular que organiza el Distrito de San Pedro Alcántara para la peatonalización o no de calle Marqués del Duero
- 12/03/18 Curso práctico de colocación en la Administración Pública
- 26/02/18 Calle Marqués del Duero de San Pedro Alcántara
- 12/02/18 Opción Sampedreña y el Partido Popular siguen maltratando la historia de San Pedro Alcántara
- 22/01/18 La rata sampedreña que no llegó a FITUR
- 29/12/17 Con ‘La Catedral’ de OSP hemos topado
- 26/12/17 Remodelación de la calle Marqués del Duero
- 11/12/17 Un año más a la intemperie
- 28/11/17 Juzgados de Marbella: Una guerra entre indolentes
- 06/11/17 155 a la prensa
- 23/10/17 “Tramatorio” San Pedro Alcántara