“Sigan así, calladitos, dejando a un puñado de ingenuos o locos que luchen por todos, y que 27 elegidos, más sus 27 enchufados, continúen mangoneando y enriqueciéndose a nuestra costa, que nos va muy bien”

OPINIÓN. Bajo las alcantarillas
Por Manuel Fernández Valdivia. Empresario de San Pedro Alcántara

24/05/21. Opinión. El empresario Manuel Fernández Valdivia, en su habitual colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, escribe sobre los sueldos de los políticos: “La “bien pagá” también podría ser la alcaldesa de Marbella, que se embolsa aproximadamente 86.004,80 euros anuales (AQUÍ) como senadora, más 600 euros por asistencia a plenos municipales, 200 por cada comisión plenaria y...

...sabrá Dios qué más, a la vista de los viajes y números que van a pareciendo, cada vez que se investigan sus cuentas (AQUÍ)”.

La bien pagá

Los autores Ramón Perelló y Juan Mostazo, tranquilos se quedaron con este éxito del folclore patrio. Al escucharlo, se nos viene a la memoria cómo algunos han vendido por dinero contante y sonante, su fuerza, garra y sangre, como diría José Luis Moreno al presentar a uno de sus artistas.


Y hablando de “bien pagá”, además de “esa”, la que blanqueó 3,6 millones de dinero ilícito procedente de comisiones ilegales con Julián Muñoz, nuestra oposición, la que tenemos en Marbella y San Pedro Alcántara. Desaparecida durante la crisis del COVID-19. Porque, si bien es cierto que, con la recesión económica, el caso de Marbella es de traca en cuanto a sueldos, cargos de confianza y enchufados, mucho más sangrantes se hacen esas cantidades cuando vemos la escuálida hoja de servicios de determinados señores y señoras que, como diría mi abuela, la vida la dedican a aplastar tierra. En el caso de los políticos, a calentar silla.

Está claro que a los Plenos asisten y, por ello perciben, además de su sueldo, 600 euros para que, por ejemplo, Opción Sampedreña, no supiera que con su voto favorable, se aprobó dedicar una plaza a un señor que, por muy bien que se portara con su familia y amigos, fue condenado por corrupción municipal, al sustraer a la limón con el fugado Carlos Fernández, 82.000 euros de la Unión Deportiva San Pedro (AQUÍ). Al carro se sumaron los socialistas, la concejala de Ciudadanos y, por supuesto, la plantilla al completo del Partido Popular, herederos del gilismo más recalcitrante.


Ojo, que la “bien pagá” también podría ser la alcaldesa de Marbella, que se embolsa aproximadamente 86.004,80 euros anuales (AQUÍ) como senadora, más 600 euros por asistencia a plenos municipales, 200 por cada comisión plenaria y sabrá Dios qué más, a la vista de los viajes y números que van a pareciendo, cada vez que se investigan sus cuentas (AQUÍ). Pero nuevamente, volviendo a la ramplona oposición que tenemos en el municipio, debemos recordar aquellos años en los que no tenían sueldo, cosa que Mari Ángeles solventó más adelante, entendiendo, sabiamente para ella, que eran más peligrosos y beligerantes cuando estaban tiesos, que ahora cobrando “by the face” aproximadamente 57.000 euros cada uno (AQUÍ), más 36.170,96 euros de sueldo base del cargo de confianza adscrito a cada grupo. Al menos OSP y Partido Popular, como muestra la página del propio Ayuntamiento de Marbella (AQUÍ).

Así las cosas ¿les han visto ustedes enarbolando alguna pancarta? ¿Se han reunido con las asociaciones de vecinos o de comerciantes? Además de grabar un par de vídeos al mes ¿han visto mejorar sus vidas gracias a esta oposición? ¿Creen ustedes que lo intentan?

Se produjo la sentencia sobre el caso de las lindes entre Benahavís y Marbella. No vi a ningún concejal del Partido Socialista o Ciudadanos arropar al colectivo vecinal que, desde hace años, lucha por impedir este robo. Evidentemente, no iban a estar los de Opción Sampedreña, que votaron unas modificaciones al PGOU del 1986 que ¡oh sorpresa!, pretendían, como dice el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, “despojar al municipio marbellí [San Pedro Alcántara] de parte de su término” municipal, “lo cual incluía la legalización en situación de fuera de ordenación, de las construcciones existentes en la franja discutida”, incluida la casa de Ángeles Muñoz. ¿Casualidad? (AQUÍ). Así que, alguno, ya no es que no dé ni golpe, es que se dedica a intentar sustraer al pueblo, aquello que por Derecho le pertenece.


Tampoco he sido testigo de la ayuda o apoyo que necesitan los vecinos de El Salto del Agua, que cada año soportan los olores de las aguas estancadas en su embalse. Ellos, ante la pasividad del ayuntamiento de Marbella, el gobernado por Ángeles Muñoz (PP), y el anteriormente regido por Pepe Bernal (PSOE) y Cía., armados de voluntad y sus propias herramientas, han intentado, limpiar en varias ocasiones esa ciénaga. A Bernal le encanta hacerse fotos un el Mr. Proper de cartón piedra, aunque nunca se le ha visto doblar el espinazo ni remangarse de verdad por sus vecinos. Mucho menos mojarse hasta la cintura y echar una mano a los de El Salto del Agua.


En fin. La vida sigue. Ellos cobrando y nosotros pagando, aunque no podamos con las crisis e impuestos indecentes con los que nos atracan a voto armado. Disfruten, de un lado y de otro, el regalito que dejaron en las urnas. Y sigan así, calladitos, dejando a un puñado de ingenuos o locos que luchen por todos, y que 27 elegidos, más sus 27 enchufados, continúen mangoneando y enriqueciéndose a nuestra costa, que nos va muy bien.

Puede leer aquí anteriores artículos de Manuel Fernández Valdivia