“Una vez demostrada, no solo la inocencia de nuestro compañero, sino la mala fe de quieres urdieron dicho “procés”, representantes sindicales de Bomberos han pedido la apertura de expediente disciplinario contra los instigadores del mismo”
OPINIÓN. Bomberos en lucha. Por Encierro Bomberos de Málaga. @EncierroBombMlg
16/11/23. Opinión. Los Bomberos del Ayuntamiento de Málaga llevan más de seis años en huelga en protesta porque el alcalde, Paco de la Torre, no los dota con los equipos necesarios para preservar la seguridad de los malagueños: los ciudadanos están en peligro, han avisado muchas veces. Inexplicablemente, el dinero que debería ir a mejorar la situación y las dotaciones de los bomberos de Málaga, se gasta en...
...otras cosas que el alcalde decide. En su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com denuncian la represión que han sufrido por parte de los responsables del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga.
Amnistía para los represores
El colectivo de bomberos, por ponerse en huelga, fue represaliado con el beneplácito de los responsables del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, los cuales activaron una especie de “procés” con cambios de destino/centro de trabajo de los funcionarios, la apertura indiscriminada de multitud de expedientes disciplinarios, sanciones con suspensión de empleo y sueldo e incluso denuncias penales, todo ello con el visto bueno del Alcalde de Málaga, su Asesoría Jurídica y el concejal de Seguridad de antaño, el ahora congresista D. Mario Cortés, quien incluso tuvo a bien dedicar unas palabras de apoyo a los que se posicionaron en el conflicto laboral con la empresa (Jefatura/Ayuntamiento) en vez de con sus compañeros bomberos.
En la última resolución judicial sobre uno de los expedientes disciplinarios más aberrantes, en el que le imponían dos faltas graves a un sargento del cuerpo de bomberos, casualmente miembro del Comité de Huelga, el juzgado no solo anula las dos faltas graves por falta de pruebas, sino que anula ese acto administrativo al ser contrario a derecho ya que, entre otras cuestiones, se vulneró la presunción de inocencia y el derecho de defensa, condenando en costas al Ayuntamiento (que lo pagará, una vez más, con tus impuestos).
Una vez demostrada, no solo la inocencia de nuestro compañero, sino la mala fe de quieres urdieron dicho “procés”, representantes sindicales de Bomberos han pedido la apertura de expediente disciplinario contra los instigadores del mismo. Sin embargo, pareciera que tanto el actual concejal de Seguridad D. Avelino Barrionuevo, el de Recursos Humanos D. Jacobo Florido y el máximo responsable D. Francisco de la Torre, han optado por hacer una amnistía por este “procés” de denuncia falsa. Todo sea por la convivencia, no vayan a tirar de los cajones.
Puede leer aquí anteriores entregas de Encierro de Bomberos Málaga