Las prisas por abrirlo al público han dejado indefensos a quienes lo visitan, que se quejan de la enorme falta de seguridad en la zona, de la falta de iluminación, de la ausencia de bancos y mesas, y del abandono de cualquier brote verde

OPINIÓN. El Micro de María. Por María de la Torre
Candidata número dos a la alcaldía de Málaga por el partido Libres

30/04/19. Opinión. María de la Torre, candidata número dos por el partido Libres en la lista de las municipales al Ayuntamiento de Málaga, escribe, en su nueva colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, sobre el Campamento Benítez. “En el Campamento Benítez necesitamos más mesas, más luces, aseos públicos, zonas de barbacoa para evitar fuegos incontrolados, un parque canino y también...

...un carril bici que conecte la zona de Sacaba con Torremolinos. ¿Tan difícil es? Con el PP es imposible”, denuncia De la Torre.

El Campamento Benítez, un insulto del PP a los malagueños y turistas

HABÍA
una vez una ciudad llamada Málaga que soñaba con ser la capital turística por excelencia, el destino preferido no sólo en verano sino en el resto de estaciones. Pero sus dirigentes, los del PP, se olvidaron de que ya no basta con el sol sino que hay que enamorar a los visitantes con una oferta más cualificada.



https://youtu.be/OAJtdyqugBU

EN esas que apareció la oportunidad de recuperar el Campamento Benítez para convertirlo en un parque periurbano, una gran extensión de terreno junto a Torremolinos que podría convertirse en un pulmón verde para todos, una especie de Central Park pero en nuestra Málaga.


POR desgracia, y como suele ocurrir, las buenas intenciones se han transformado en una demostración de pésima gestión por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga. Las prisas por abrirlo al público han dejado indefensos a quienes lo visitan, que se quejan de la enorme falta de seguridad en la zona, de la falta de iluminación, de la ausencia de bancos y mesas, e incluso del abandono de cualquier brote verde. Grandes eucaliptus están sin podar, las palmeras se caen a pedazos sólo con mirarlas por culpa del picudo rojo. Y hasta la antigua comandancia, a punto de derrumbarse por sí sola en su planta alta, está abierta con el peligro que ello conlleva para quien curiosee por ella.


DESDE Libres queremos que Málaga sea un ejemplo de ciudad saludable y sostenible, y que los malagueños y turistas podamos disfrutarla como merecemos. En el Campamento Benítez necesitamos más mesas, más luces, aseos públicos, zonas de barbacoa para evitar fuegos incontrolados, un parque canino y también un carril bici que conecte la zona de Sacaba con Torremolinos. ¿Tan difícil es? Con el PP es imposible. Con Libres sí es posible.


PUEDE leer aquí anteriores artículos de María de la Torre:
- 09.04.19. Rincones de Málaga abandonados

- 02.04.19. Urge apostar por la cultura malagueña
- 26.03.19. Escasa vivienda social y precariedad laboral
- 19.03.19. Precariedad laboral en la Policía Local de Málaga
- 12.03.19. Málaga tras el 8M. Feminismo, sí. Vandalismo, no.
- 06.03.19. Abandono de Maese Nicolás 
- 26.02.19. El desgobierno periférico de Málaga  
- 19.02.19. Loma San Julián, sin descanso vecinal
- 12.02.19. Barrios abandonados e incompletos de Málaga    
- 05.02.19. Libres acompaña y ayuda a los vecinos de Sacaba Beach en las tareas de adecentamiento del parque infantil