“El Palo. Allí, mientras usted camina o corre, puede ser arrollado por un ciclista o chocar contra un patinador, o incluso contra el camión de mantenimiento del Ayuntamiento -si es que no es un ente fantasmagórico”

OPINIÓN. El Micro de María. Por María de la Torre
Candidata número dos a la alcaldía de Málaga por el partido Libres

14/05/19. Opinión. María de la Torre, candidata número dos por el partido Libres en la lista de las municipales al Ayuntamiento de Málaga, escribe, en su nueva colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, sobre el barrio malagueño de El palo. “Desde su inauguración en los años 80 no se ha renovado nada. Bueno, sí, una pérgola que estuvo seis meses cayéndose a pedazos y fue arreglada...

...medio año después cuando el verano no era más que un sueño lejano. Claro que viendo cómo el actual Ayuntamiento deja que se sequen los jardines, cómo se empeña en condimentar los platos de los clientes de los restaurantes con hojas que se caen de los árboles sin podar”, denuncia De la Torre.

¡Vaya Palo! Qué harta estoy de barrios abandonados

SI usted, querido lector, desea correr grandes aventuras, llenarse de adrenalina e incluso, por qué no, jugarse la vida, lo tiene fácil sin ir a ningún parque de atracciones. Basta con irse al paseo marítimo de El Palo. Allí, mientras camina o corre, puede ser arrollado por un ciclista o chocar contra un patinador, o incluso contra el camión de mantenimiento del Ayuntamiento -si es que no es un ente fantasmagórico-. Porque en este paseo no hay señalización alguna, no hay carril bici. Lo único que hay es dejadez y abandono. Y óxido, el que sale de algún banco o de un algún muro y baña la acera.


https://youtu.be/1DlVoih-BtE

ES penoso, de verdad, que este lugar esté tan mal aprovechado. Desde su inauguración en los años 80 no se ha renovado nada. Bueno, sí, una pérgola que estuvo seis meses cayéndose a pedazos y fue arreglada medio año después cuando el verano no era más que un sueño lejano. Claro que viendo cómo el actual Ayuntamiento deja que se sequen los jardines, cómo se empeña en condimentar los platos de los clientes de los restaurantes con hojas que se caen de los árboles sin podar… pues uno puede esperar cualquier cosa.


LO que yo espero es que la gente, los paleños, no sólo reivindiquen la rehabilitación de este maravilloso paseo. Ojalá que confíen en Libres y en Iván González para que vean lo sencillo que es apostar por los barrios de Málaga.

AQUÍ queremos construir un carril bici porque es más necesario que en ningún otro lugar. Queremos darle más vida y ya que es un paseo dedicado a los poetas de la Generación del 27, promover un concurso de poetas noveles en primavera. Queremos cuidar de las zonas verdes, adecentarlas. Queremos que convivan todos los deportistas. Queremos que los hosteleros y sus clientes disfruten del mar. Todo ello es posible. De verdad.


POR eso no quiero más barrios abandonados en Málaga. Qué harta estoy de ver cómo se dejan de lado a sus vecinos. Como a los de El Palo, por ejemplo. Hay que ser Libres #PorMálaga, Libres #PorTuBarrio.

PUEDE leer aquí anteriores artículos de María de la Torre:
-09.04.19. Rincones de Málaga abandonados

-02.04.19. Urge apostar por la cultura malagueña
- 26.03.19. Escasa vivienda social y precariedad laboral
- 19.03.19. Precariedad laboral en la Policía Local de Málaga
- 12.03.19. Málaga tras el 8M. Feminismo, sí. Vandalismo, no.
- 06.03.19. Abandono de Maese Nicolás    

- 26.02.19. El desgobierno periférico de Málaga      
- 19.02.19. Loma San Julián, sin descanso vecinal
- 12.02.19. Barrios abandonados e incompletos de Málaga    

- 05.02.19. Libres acompaña y ayuda a los vecinos de Sacaba Beach en las tareas de adecentamiento del parque infantil