El sindicato mayoritario de los funcionarios del Ayuntamiento de Málaga dentro del colectivo de la Policía Local ha decidido entrar en conflicto laboral después de llevar 16 meses, desde el mes de enero de 2018, sin Acuerdo de Funcionarios”

OPINIÓN. La Policía abandonada. Por SIP-AN Málaga
Sindicato Independiente de Policía de Andalucía en Málaga


08/04/19. Opinión. El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía en Málaga (SIP-AN @sip_an) estrena una colaboración periódica en el EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com bajo el título La Policía abandonada donde semanalmente recogerán cómo afecta la mala gestión del alcalde Francisco de la Torre (PP) y la de su equipo de gobierno a las condiciones laborales de los policías locales...

...de la capital. SIP-AN Málaga ha decidido entrar en conflicto laboral con el Ayuntamiento “después de llevar 16 meses, desde el mes de enero de 2018, sin Acuerdo de Funcionarios”. El secretario general de SIP-AN Málaga, Manuel Troyano, indica que “la plantilla de la Policía Local, además de padecer las enormes carencias materiales para el desempeño de sus funciones, la falta de vestuario básico, de chalecos de protección individual, etc., que viene soportando desde hace varias legislaturas, llevan ahora año y medio de incertidumbre por la falta del nuevo Acuerdo de Funcionarios que hace que los policías desconozcan sus condiciones laborales tal y como ya ocurrió la pasada Cabalgata de Reyes”.

Nuevo conflicto laboral causado por las políticas del alcalde De la Torre (PP). Los policías locales de Málaga se concentrarán mañana a las 10:30 horas a las puertas del Ayuntamiento de la capital. Convoca el sindicato SIP-AN

EL Sindicato Independiente de Policía de Andalucía en Málaga convoca a todos los efectivos de la Policía Local a una concentración mañana martes 9 de abril de 10:30 a 12:00 horas a las puertas del Consistorio de la capital. El lema: “Acuerdo de Funcionarios ¡ya!”.



EL sindicato mayoritario de los funcionarios del Ayuntamiento de Málaga dentro del colectivo de la Policía Local ha decidido entrar en conflicto laboral después de llevar 16 meses, desde el mes de enero de 2018, sin Acuerdo de Funcionarios.

ESTO supone que el pasado 1 de abril los policías locales dejaron de prestar servicio extraordinario los fines de semana de este mes y que el Ayuntamiento no dispondrá de los 500 Policías Locales que este año son necesarios para cubrir la Semana Santa.

EN este sentido, el Secretario General de SIP-AN Málaga, Manuel Troyano, apunta que “la plantilla de la Policía Local, además de padecer las enormes carencias materiales para el desempeño de sus funciones, la falta de vestuario básico, de chalecos de protección individual, etc.,  que viene soportando desde hace varias legislaturas, llevan ahora año y medio de incertidumbre por la falta del nuevo Acuerdo de Funcionarios que hace que los policías desconozcan sus condiciones laborales tal y como ya ocurrió la pasada Cabalgata de Reyes. A día de hoy, lo manifestado públicamente durante la presentación a la prensa de la Cabalgata de Málaga por el señor alcalde no se ha cumplido”.