“En estos días vuelven a realizar críticas feroces, en este caso porque el presidente del Gobierno ha decidido que los Consejos de Ministras y Ministros, se pasen del viernes al martes (…) para marcar la agenda política de la semana y que los acuerdos del Consejo de Ministros puedan tener alguna repercusión informativa”
OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales
21/01/20. Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista Rafa Fuentes escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre las críticas del PP a la decisión del Gobierno de pasar los Consejos de Ministros del viernes al martes: “Afirman, con dos cojones, que esa decisión es para quitarle protagonismo a su labor de oposición, a sus diputados y senadores...
...(acordaros que no tienen ni diputadas ni senadoras). Tienen gracia, con un simple cambio de fecha, todo lo que es capaz de conseguir Pedro Sánchez”.
Cachondos v2
Escribía la semana pasada sobre lo cachondos que son los del Partido Popular, cuando criticaban ferozmente al Gobierno de Pedro Sánchez por tener 4 vicepresidencias, cuando ellos en el Ayuntamiento de Málaga tienen 10 tenientes de alcalde, en el de Antequera 7, en el de Marbella 6… e incluso ayuntamientos pequeños como el de Pizarra, tienen 4 tenientes de alcalde.
Pues resulta que en estos días vuelven a realizar críticas feroces, en este caso porque el presidente del Gobierno ha decidido que los Consejos de Ministras y Ministros, se pasen del viernes al martes.
Lo que pretende Pedro Sánchez es algo lógico, pasarlo a los martes para marcar la agenda política de la semana y que los acuerdos del Consejo de Ministros puedan tener alguna repercusión informativa, para que la ciudadanía se entere de los mismos, y no hacerlo un viernes, ya que en el fin de semana pasan esas noticias mucho más desapercibidas. Ya sabéis, el fútbol y las cervezas con los amigos, siempre han tenido en nuestro país una mayor relevancia a los acuerdos de gobierno… aunque nos duela reconocerlo.
La oposición se ha lanzado a incriminar duramente a Pedro Sánchez por "tratar de limitar el control al Gobierno", acusando a Sánchez de "querer opacar a la oposición y controlar así el poder legislativo".
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha afirmado, sin pudor, que "el Gobierno no quiere ser controlado por los grupos de la oposición y que quiere adormilar y dejar maniatada a la oposición”. Por otra parte, la lamentable portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, afirmaba que el cambio de día del Consejo eran intentos de Sánchez "en su deriva autoritaria de exaltar al poder ejecutivo, degradar al legislativo y someter al judicial".
Afirman, con dos cojones, que esa decisión es para quitarle protagonismo a su labor de oposición, a sus diputados y senadores (acordaros que no tienen ni diputadas ni senadoras). Tienen gracia, con un simple cambio de fecha, todo lo que es capaz de conseguir Pedro Sánchez.
Pues bien, estando en estas, y como soy un tipo curioso con un fin de semana por delante, voy y miro por internet cuando son en Andalucía los Consejos de Gobierno del PP y Ciudadanos (Vox, aunque manda en ellos, no se sienta en el Órgano de Dirección de la Junta de Andalucía)... y, como ya te habrás podido imaginar... son los martes. A ver si son capaces de decirle todas esas barbaridades a su compañero JuanMa Moreno.
El artículo de la semana pasada lo terminaba con una interrogación, ¿son unos cachondos, o no? El de hoy lo termino con una afirmación, definitivamente, son unos cachondos.
Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes:
- 14/01/20 Cachondos
- 07/01/20 Dicen
- 17/12/19 Via espermatozoidal
- 10/12/19 Puta desigualdad
- 03/12/19 Que paguen, coño
- 26/11/19 No es lo mismo
- 19/11/19 Incoherentes, inconsecuentes e hipócritas
- 05/11/19 Si consideras
- 29/10/19 Nos jugamos demasiado
- 22/10/19 PYEBdCT
- 15/10/19 El lugar definitivo de Franco
- 07/10/19 Paco, ¡estate quieto!
- 30/09/19 Veletas
- 23/09/19 Diez razones
- 16/09/19 Ineptos
- 10/09/19 El cipotillo