“Lo han estado negando tres años seguidos, pero se ha descubierto todo. Sabiendo lo que estaba pasando, dejaron morir a los ancianos madrileños en las residencias de mayores, sin que fueran atendidos en un hospital”
OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales
02/04/24. Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com un artículo sobre los protocolos de la vergüenza de la Comunidad de Madrid: “La evidencia es clara, el “76% de los residentes que fallecieron a causa del coronavirus entre marzo y abril de 2020, murieron en los propios centros sin ser trasladados...
...a los hospitales”. Eso dicen las 11 actas de las inspecciones sanitarias realizadas por el Gobierno de la Sra. Díaz Ayuso y que ha publicado hoy la Cadena SER”.
Lo sabían y los dejaron morir
Lo sabían, la Sra. Díaz Ayuso lo sabía. Lo han estado negando tres años seguidos, pero se ha descubierto todo. Sabiendo lo que estaba pasando, dejaron morir a los ancianos madrileños en las residencias de mayores, sin que fueran atendidos en un hospital.
El Gobierno que preside la Sra. Díaz Ayuso aprobó en marzo de 2020 los estremecedores "protocolos de la vergüenza", que indicaban que los mayores enfermos de Covid en las residencias de ancianos no se trasladara a ningún hospital… es decir, que se dejaran morir en sus residencias.
Han negado que ese protocolo existiera, han negado que hubiera indicaciones de que no se trasladaran de las residencias de mayores a hospitales, han negado que supieran que estaban muriendo sin asistencia médica… pero acabamos de comprobar, con evidencias, que han mentido una y otra vez.
Acabamos de conocer actas del propio gobierno de la Sra. Díaz Ayuso que confirman que tres de cada cuatro muertos por Covid en residencias, no fueron derivados a hospitales.
La evidencia es clara, el “76% de los residentes que fallecieron a causa del coronavirus entre marzo y abril de 2020, murieron en los propios centros sin ser trasladados a los hospitales”. Eso dicen las 11 actas de las inspecciones sanitarias realizadas por el Gobierno de la Sra. Díaz Ayuso y que ha publicado hoy la Cadena SER.
Un solo ejemplo de lo que pasó, siguiendo las indicaciones del gobierno de la Comunidad de Madrid, da escalofríos, en una residencia fallecieron 49 personas en poco más de un mes, 46 se produjeron en el geriátrico y solo 3 en un hospital.
Según datos oficiales del propio gobierno de la Sra. Díaz Ayuso, en esos dos meses murieron 9.470 personas mayores que tenían su domicilio en una residencia, a la inmensa mayoría no se les permitió que pudieran ser tratados en un hospital.
No se puede entender cómo se puede ser tan cruel. No les trataron como animales, les trataron peor que a animales.
Las familias de los fallecidos llevan casi tres años suplicando que se haga justicia “Queremos ver a Ayuso en los tribunales", reclaman.
Creo que se quedan cortos, a quienes hayan sido responsables de esta inmensa inhumanidad hay que verlos en la cárcel.
Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes