Fotos y vídeos exclusivos de fiestas techno en plena mañana, consumo de alcohol y drogas en la zona de los aparcamientos del festival. Los clientes de los chiringuitos-discoteca de la zona continúan de botellón todas las noches
22/07/16. Sociedad. Más allá de todos los problemas administrativos relacionados con los chiringuitos-discoteca de la zona de Los Álamos, la situación que sufren los vecinos se ha tornado insostenible. El botellón, el consumo y venta de drogas y alcohol, la práctica de sexo en la vía pública, los robos y allanamientos de morada en las casas se suman a la imposibilidad de conciliar el sueño para los habitantes...
...de la zona. Los vecinos han aportado vídeos y fotos exclusivas del macrobotellón que se realizó durante el festival. Este botellón es el mismo que se concentra fin de semana tras fin de semana en las inmediaciones de los chiringuitos discotecas de Los Álamos. Al calor de la música y el ambiente, se esta forjando la nueva “Magaluf” andaluza en este enclave situado en la frontera entre Málaga y Torremolinos. Informa EL OBSERVADOR www.revistaelobservador.com.
ESTE vídeo de una fiesta techno improvisada a las 10 de la mañana del domingo en las inmediaciones de la playa de Los Álamos es un ejemplo de la situación.
https://youtu.be/bqRlokZ0mK0
EL resto de las imágenes que los vecinos han ido recopilando hablan por sí solas. Llaman la atención las vallas publicitarias en la zona dedicadas a los prostíbulos de la ciudad o las que sirven de reclamo a los jóvenes ingleses anunciando el área como un lugar de fiesta salvaje.
LA administración pública se enfrenta a un grave problema con respecto a esta zona. Una comunidad de vecinos de más de 500 familias está pidiendo la actuación coordinada del consistorio torremolinense y del distrito de Churriana perteneciente al Ayuntamiento de Málaga para acabar con esta situación. El resto de negocios de hostelería están viendo cómo sus negocios sufren perdidas al tener que convivir con esta situación.
https://youtu.be/067o2E8FNNA
UNO de los vecinos describe la situación que viven en primera persona: “Los Álamos. Llega el festival y los vecinos a la ‘jaula’. Los vecinos de esta comunidad se tienen que enjaular literalmente, rodearse de vallas por todos lados para defenderse de la invasión de visitantes a este festival. Vallas de alambre y dos metros de altura, amarradas entre sí y a la pared de las viviendas, rodeando la urbanización y aún así las rompen para entrar a orinar y defecar a las puertas de nuestras casas. ‘Turismo de calidad’, le llaman. No señores, no es turismo de calidad el que viene al calor de estos festivales. Para nosotros es un verdadero martirio soportar este ruido. Por ejemplo, la calle del ‘infierno’ de cualquier feria es como estar en misa comparado con el volumen de ruido que aquí se emite. Hoy la música acabó a las 7 de la mañana sonando desde la noche anterior. El DJ terminó diciendo que, si el año que viene no les dejan estar aquí, “estaremos en cualquier otro sitio”. ¿Habrá oído algo o se ha dado cuenta de que no es el lugar idóneo para estos eventos? Para entendernos, esto es como un río que se desborda y arrasa los cultivos hasta llegar al mar. Después hay que arreglar los campos para tener cosechas. Pues bien, el río son los visitantes al festival, los campos de cultivos son las calles de nuestro municipio, las casas y sus habitantes, las playas y sus usuarios (especialmente en pleno verano con turistas de verdad). Moraleja: ¡No se puede autorizar este tipo de evento en zonas urbanas! El daño económico y la imagen pública es muy negativa”.
SE da la circunstancia de que este festival, que ha protagonizado la reciente polémica con los vecinos de la zona, cuenta con la colaboración de varios chiringuitos de Los Álamos. Son cinco en concreto los señalados por un informe del SEPRONA de la Guardia Civil que permitió la apertura de una causa contra el Ayuntamiento de Torremolinos por ignorar las quejas vecinales. Entre ellos, Sun Beach Club (conocido también como Café del Sol) y Moliere Playa, dos establecimientos del entramado societario del grupo Moliere que están siendo investigados junto a los otros tres negocios de playa por el exceso de ruidos entre 2010 y 2014.
EL Sun Beach Club lo explota Vamos que nos vamos SL, y Moliere Playa otra sociedad de también nombre sonoro, Agarra la palanca y tira SL. En ambos figura como administrador único Félix Andrés Muñoz. Todo según un informe del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) que motivó la apertura el mes pasado de un procedimiento judicial contra el Ayuntamiento de Torremolinos. La Fiscalía preguntó en septiembre de 2015 y el juzgado lo hace ahora, en junio de 2016, por los nombres de los responsables municipales que ignoraron las quejas de los vecinos de estos chiringuitos-discotecas en Los Álamos entre 2010 y 2014. Margarita del Cid, portavoz del PP ahora en el Ayuntamiento torremolinense, miembro de la oposición, fue concejala de Disciplina Urbanística en el Gobierno de Fernández Montes (PP) hasta 2011.
PUEDE leer aquí anteriores artículos relacionados con esta publicación:
- 15/07/16 Vecinos de La Cizaña alertan a todas las administraciones de Málaga de la celebración de Los Álamos Beach, el festival de techno en el que colaboran chiringuitos investigados por ruidos en Torremolinos
- 14/07/16 Despreciando la investigación judicial, los chiringuitos del grupo Moliere colaboran con Los Álamos Beach, un ruidoso festival de música techno que espanta a los vecinos de La Cizaña
- 12/07/16 Dos cajas llenas de documentos. Así empezaron las pesquisas policiales que llevaron al juzgado a abrir una causa contra el Ayuntamiento de Torremolinos por ignorar las denuncias contra chiringuitos hasta 2014
- 08/07/16 El informe policial que motivó la causa contra el Ayuntamiento de Torremolinos reveló que la mayoría de chiringuitos vulneran las condiciones de sus adjudicaciones. “Funcionan como una discoteca”
- 07/07/16 El informe policial que motivó la causa contra el Ayuntamiento de Torremolinos reveló que la mayoría de chiringuitos vulneran las condiciones de sus adjudicaciones. “Funcionan como una discoteca”
- 30/06/16 El PP de Margarita del Cid lleva una moción al pleno de Torremolinos para defender a los chiringuitos de Los Álamos. Un juzgado investiga por qué ignoró las quejas por ruido de los vecinos cuando gobernaba
- 22/06/16 Investigan al Ayuntamiento del PP de Torremolinos por no hacer nada contra el ruido en los chiringuitos de Los Álamos. Del Cid, la exteniente de Alcalde, se manifiesta encima a favor de los empresarios
- 09/10/15 La Fiscalía estrecha más el cerco a Margarita del Cid. La secretaria del PP de Málaga era edil de Disciplina Urbanística en Torremolinos cuando el Ayuntamiento ignoraba por sistema las denuncias por exceso de ruidos de los chiringuitos
- 06/10/15 Fiscalía estrecha el cerco a Margarita del Cid, secretaria general del PP malagueño y edil en Torremolinos. Imputará a los que pasaron de las quejas de los vecinos por el ruido de los chiringuitos. Uno de los locales es del exsocio de su marido