Lea AQUÍ el informe completo de Izquierda Unida sobre la ultraderecha en Málaga
Lea AQUÍ el informe completo de Izquierda Unida sobre la ultraderecha en Málaga
06/03/08. Sociedad. Coincidiendo con la publicación de un informe realizado por Izquierda Unidad sobre la actividad de grupos neonazis organizados en la provincia de Málaga que hoy les ofrece íntegramente EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, ya se ha colgado en Internet un vídeo en el que se muestra cómo transcurrió la batalla campal entre militantes de la formación ultraderechista Alianza Nacional y un grupo de radicales antisistema en la barriada malagueña de La Paz. Para combinar esta orgía de violencia, las imágenes se acompañan de un rap que incita a pelear y en los comentarios de YouTube se cuelan amenazas de muerte como esta: “vas a palmar marikon, por mis muertos tu y los demas cerdos de malaka tarde o temprano”.
PESE a que es imposible discernir la identidad de los implicados, sí que es apreciable que ambos grupos actúan organizados y al unísono. Según testigos presenciales, la pelea se originó con el lanzamiento de botellas de cerveza llenas a la concentración de Alianza Nacional que fue respondida con una carga de los ultraderechistas armados con los palos de las banderas preconstitucionales que portaban. En uno de estos ataques un joven es rodeado y bestialmente golpeado por varios neonazis hasta quedar semiinconsciente en el suelo.
PARA añadir un extra de brutalidad, insensibilización y espectacularidad el montaje del vídeo se hace acompañar de un tema de hip hop en el que se incita burdamente a la pelea. Y para que ya no falte de nada, entre los comentarios al vídeo se cuela una amenaza de muerte: “vas a palmar marikon, por mis muertos tu y los demas cerdos de malaka tarde o temprano”.
DE unos meses a esta parte, los choques violentos entre la ultraderecha y la ultraizquierda se vienen recrudeciendo en diversos puntos de la geografía española. Episodios en los que tanto unos como otros rivalizan en vandalismo y capacidad destructiva y que el año pasado se cobraron un muerto entre el denominado sector ‘antifascista’, (sobre este cadáver por cierto, sus acólitos ya han jurado venganza).
EL incidente de La Paz coincide con la publicación de un informe realizado por Izquierda Unidad sobre la actividad de grupos neonazis organizados en la provincia de Málaga que puede leer íntegramente pinchando AQUÍ. En dicho documento se da cuenta de cómo esta formación hace apología al genocidio y niega la existencia del holocausto del pueblo judío en la Segunda Guerra Mundial. IU pidió que se lleve a la práctica el compromiso que asumió la Subdelegación del Gobierno en Málaga con estos grupos en los que destaca Alianza Nacional para “realizar una exhaustiva investigación sobre las bandas de extrema derecha que incluya un mapa de estas organizaciones, cuáles son las fuentes de financiación y sus conexiones'”.
CONSULTE aquí el informe de IU sobre la ultraderecha en Málaga