El presidente de ambas entidades, Manuel Villafaina, es administrador de otras cinco empresas, tres dedicadas a los restaurantes y puestos de comida, y las otras dos a la actividad inmobiliaria
La esposa de Manuel Villafaina, Marta Huete López, que es la número dos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, es socia única de la empresa Majamoma S.L., cuya administradora es la hija de ambos María Villafaina Huete. Esta empresa es propietaria de otro chiringuito en la playa del Dedo en Málaga
La concesión de chiringuitos es competencia de Demarcación de Costas, que se las adjudica a los ayuntamientos, quienes a su vez la adjudican a empresarios bajo un pliego de condiciones administrativas
Manuel Villafaina, Francisco Cerdán y Miguel Sierra, presidente, secretario y delegado por Torremolinos de la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol, y presidente, tesorero y consejero de Playas de la Costa del Sol Agrupación de Interés Económico, son administradores mancomunados en las sociedades Remo Beach Club 2020 S.L. y Vicersi Blue S.L.
07/09/20. Sociedad. Uno de los pilares que sostienen el modelo de turismo de sol y playa de Málaga, el negocio de los chiringuitos en la Costa del Sol, está controlado por dos estamentos, la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol, www.aeplayas.es, y Playas de la Costa del Sol Agrupación de Interés Económico, www.agruplaya.com. El presidente de ambas entidades es Manuel Villafaina Muñoz, que además...
...es administrador de otras cinco sociedades, tres de ellas dedicadas al mundo de la hostelería. Dos son propietarias cada una de un chiringuito y posiblemente la tercera también. Las otras dos se dedican a la actividad inmobiliaria (aunque también es posible que posean un chiringuito cada una de ellas). La esposa de Manuel Villafaina, Marta Huete López, que es la número dos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, es socia única de la empresa Majamoma S.L., cuya administradora es la hija de ambos María Villafaina Huete. Esta empresa es propietaria de otro chiringuito en la playa del Dedo en Málaga. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.
La concesión de chiringuitos es competencia de la conocida como Demarcación de Costas, que se llama en realidad Dirección General de la Costa y el Mar (DGCM), el órgano directivo de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que asume la gestión del dominio público marítimo-terrestre y el desarrollo de las políticas de conservación de la costa y el mar. Pero la gestión depende de las comunidades autónomas y locales. Por eso la DGCM se las adjudica a los ayuntamientos, quienes a su vez las adjudican a empresarios bajo un pliego de condiciones administrativas. Estos pliegos recogían que las concesiones y autorizaciones no se podían vender ni alquilar.
Manuel Villafaina Muñoz
La Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol está formada por empresarios de chiringuitos, hamacas, embarcaciones náuticas y parques de juegos. Su labor consiste en defender los intereses de estos negocios. Manuel Villafaina Muñoz es su presidente, Francisco Cerdán Céspedes es el secretario y Miguel Sierra Sánchez es el delegado. Por otro lado, Playas de la Costa del Sol Agrupación de Interés Económico es una entidad que gestiona las compras de los distintos chiringuitos y restaurantes ubicados en las playas de la Costa del Sol. Manuel Villafaina Muñoz también es el presidente, Francisco Cerdán Céspedes es tesorero y Miguel Sierra Sánchez es consejero.
Los tres son además administradores mancomunados de dos sociedades, Remo Beach Club S.L. y Vicersi Blue S.L. La primera se dedica a la restauración y es propietaria del chiringuito Remo Beach Club en la Carihuela. La segunda se dedica a la actividad inmobiliaria y también es propietaria de un chiringuito, según profesionales del sector.
Asimismo, Manuel Villafaina y Miguel Sierra son socios en la empresa Mimas Sun Beach S.L., con domicilio social en calle Decano Higueras del Castillo, dedicada a la hostelería. y dueña de un restaurante, según fuentes de los empresarios de Torremolinos.
Manuel Villafaina es administrador de dos sociedades más, Malmade S.L., dedicada a la hostelería y propietaria del chiringuito Los Manueles en Torremolinos, y Amonioleucita Blue S.L., dedicada a la actividad inmobiliaria y propietaria de una pizzería en Playamar. Las sociedades Remo Beach Club S.L., Vicersi Blue S.L. y Amonioleucita Blue S.L. comparten domicilio social en calle Danza Invisible número 2.
Marta Huete López
Para terminar, la esposa de Manuel Villafaina, Marta Huete López, que es la número dos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, es socia única de la empresa Majamoma S.L., cuya administradora es la hija de ambos María Villafaina Huete. Esta empresa es propietaria de otro chiringuito en la playa del Dedo en Málaga.
Artículos relacionados:
https://www.revistaelobservador.com/sociedad/7481-la-costa-nostra-viii-villafaina-capo-di-tutti-capi-de-los-chiringuitos-de-la-costa-del-sol-lo-dice-claro-las-concesiones-se-tramitan-a-traves-de-esta-asociacion-y-no-por-mediacion-del-ayuntamiento
https://www.revistaelobservador.com/component/search/?searchword=chiringuitos&searchphrase=all&Itemid=101