Inmaculada de la Torre, presidenta de la AAVV de La Pelusa, sobre Gallardo: “Parece que vino a insultarnos y a cachondearse de los vecinos. Este hombre vino con una prepotencia y una superioridad… humildad no traía ninguna”
Gallardo: “La Pelusa es una perita en dulce, y tarde o temprano, queráis o no queráis, esto lo van a urbanizar”. La presidenta le contestó: “Señor mío, esto ya está más que urbanizado, lo que usted quiere decir es que nos van a echar de nuestras casas, porque aquí no hay ya nada que urbanizar”
29/11/21. Sociedad. La Asociación de Vecinos de la Pelusa recibió la semana pasada la visita de unos representantes del Partido Popular de Málaga, en teoría para hacer el seguimiento de cómo iban los ‘asuntos municipales’ de la barriada, sin embargo, según la presidenta de la asociación, Inmaculada de la Torre, la visita fue de todo menos cordial. Por un lado estaban los vecinos, lógicamente molestos ante la intención...
...del Ayuntamiento de permitir la instalación de una gasolinera entre las viviendas de su barrio, y por el otro se encontraba José Luis Gallardo, comisario político del PP en el distrito 2 o Málaga Este, que abarca El Palo y La Pelusa, que lejos de intentar dialogar con los vecinos se dedicó a insultarlos y menospreciarlos, como asegura De la Torre, presidenta de la AAVV Gálica-La Pelusa. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.
Según explica De la Torre recibieron una llamada del Partido Popular, “pero no del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, sino del partido”, porque querían reunirse con la asociación para hacer el seguimiento de la barriada, “que esto es la primera vez que lo hacen. Nosotros hemos recibido las visitas de Ciudadanos, Izquierda Unida, PSOE, e incluso Más País, entonces se enteraron los del PP y dijeron de venir por aquí”. Los vecinos recibieron a los representantes del PP y los acompañaron dando un paseo hasta el solar donde se pretende instalar la gasolinera.
Durante el paseo José Luis Gallardo, que es el coordinador del Distrito Este del Partido Popular, se dedicó a encender los ánimos de los vecinos, según asegura la presidenta de la asociación, que cree que “parece que vino a insultarnos y a cachondearse de nosotros. Este hombre vino con una prepotencia y una superioridad… humildad no traía ninguna. Nos llegó a decir que somos un lobby de presión”. De manera que si los ánimos de la gente ya estaban encendidos con el tema de la gasolinera, lo único que consiguió este señor fue encenderlos más aún.
La presidenta De la Torre entiende que hay que ir “con la educación por delante, pero si te echan sal en la herida tú chillas, y es que cada vez que habría la boca era casi para insultarnos”. Según la presidenta, Gallardo les dijo a los vecinos que se tenían que resignar, ya que “La Pelusa es una perita en dulce, y tarde o temprano, queráis o no queráis, esto lo van a urbanizar”. La presidenta le contestó: “Señor mío, esto ya está más que urbanizado, lo que usted quiere decir es que nos van a echar de nuestras casas, porque aquí no hay ya nada que urbanizar”.
De la Torre les preguntó a los representantes del PP si ellos veían normal ese sitio, entre las viviendas de la barriada, para instalar una gasolinera, a lo que Gallardo contestó: “Hombre, es que yo vivo aquí, me ponen una gasolinera enfrente de mi casa, y yo la vendo y me voy”, aumentando el enfado de los vecinos que le respondieron, “claro, eso es lo que queréis, que vendamos y nos vayamos”.
Según De la Torre, en los 11 años que tiene la asociación “jamás ha venido el Partido Popular a hacer un seguimiento del barrio, ha venido el concejal que correspondía, o el alcalde si estamos en elecciones”. Y asegura que “nosotros aceptamos que venga todo el mundo, es más, queremos que venga todo el mundo, porque el que viene y ve el sitio dice ‘pero bueno ¿es que estamos locos? Pero venir a insultarnos, con esa prepotencia… Salimos todos que echábamos fuego, si llega a estar la gasolinera la quemamos”.
Nueva manifestación contra la gasolinera
La última novedad respeto a la lucha permanente que el vecindario mantiene contra la instalación de la gasolinera en su barrio, fue que el sábado por la mañana los vecinos volvieron a salir a la calle para manifestar su rechazo al establecimiento expendedor. Marcharon desde La Pelusa hasta las Cuatro Esquinas, en El Palo, con botellas llenas de agua con colorante que simulaba ser gasolina. La sorpresa se la llevaron cuando regresaban para sus casas. En una obra que está haciendo La Empresa Municipal de Aguas (EMASA) a la entrada de la Carretera de Olías habían pinchado una tubería de gas, y los bomberos tenían acordonada la zona. Para De la Torre éste es uno de los motivos por los que los vecinos no quieren que se instale una gasolinera, ya que la obra de EMASA “ya fue noticia porque pincharon una tubería de agua, que dijimos y si llega a ser la de gas, o la de gasolina si la ponen. Pues ya ha sido la del gas…”.
Puede leer AQUÍ más artículos relacionados con esta información.