Apoyada por DelOlmo, Pedro Pérez y Parrales, afecta a alcaldes y concejales

Idelfonso Dell'Olmo20/10/05 MÁLAGA. La cúpula local del Partido Andalucista de Málaga, lleva a cabo, siguiendo instrucciones emanadas directamente de Sevilla, una estrategia de acoso y derribo a todos los cargos públicos andalucistas de la provincia que no sean "fieles" a la oficialidad marcada por Álvarez.

Apoyada por DelOlmo, Pedro Pérez y Parrales, afecta a alcaldes y concejales

Idelfonso Dell'OlmoAntonio Parrales20/10/05 MÁLAGA. La cúpula local del Partido Andalucista de Málaga, encabezada por su secretario provincial, el concejal de Marbella expulsado por la alcaldesa del equipo de gobierno e imputado por la fiscalía por supuestas irregularidades, Pedro Pérez; por el secretario de Organización Antonio Parrales, uno de los que figuraban en la lista de trabajadores contratados por el PA en el consistorio marbellí; y por el parlamentario andaluz Ildefonso Del'Olmo, que apoya sin fisuras a estos dos dirigentes, llevan a cabo, siguiendo instrucciones emanadas directamente de Sevilla, y de su secretario general Julián Álvarez, una estrategia de acoso y derribo a todos aquellos cargos públicos andalucistas de la provincia que no sean "fieles" a la oficialidad marcada por Álvarez. Su objetivo es "echarlos" del partido si se puede. En esta lista figuran alcaldes y concejales electos, según ha podido saber EL OBSERVADOR de fuentes cercanas a la propia secretaría general en Sevilla.
 
Julian ÁlvarezLA 'lista negra' es el principal objetivo a cumplir dentro de la estrategia diseñada en Sevilla y apoyada desde Málaga. Eliminar a sus integrantes de la primera línea de la política activa provincial es esencial para los que han elaborado la campaña, ya que, según nuestro informante, se encuentra integrada por militantes que no demuestran "fidelidad absoluta a la doctrina impartida por Julián Álvarez, o que han sido 'alguien' antes de que las huestes de Álvarez llegaran a la ejecutiva nacional". Así, alcaldes como el de Tolox, Juan Vera, diputados provinciales como el edil de Coín Juan José Rodríguez Osorio, y concejales como Francisco Navas, de Nerja, Sebastián Sánchez, de Algarrobo, José Francisco Ruiz Montes, de Rincón de la Victoria, Francisco Alfonso Castro, de Torrox, y Diego Martín, de Colmenar, entre otros, figuran en ella. Asimismo, también se inscriben militantes históricos que en la actualidad no ocupan cargo alguno, ni orgánico ni público, pero que siempre han tenido un peso específico dentro de la organización andalucista en Málaga.
 
LA estrategia seguida pretende provocar la expulsión de los miembros 'señalados' por la dirección nacional. Para ello se están buscando ya, de forma individualizada y según cada caso, las mejores excusas posibles para acusar a los 'no afines' de actuaciones que contravengan el estatuto del PA, 'cogido con pinzas'  para la ocasión y apoyado por las posteriores votaciones ya diseñadas. De esta manera se intenta conseguir un goteo de expulsiones que no coincidan en el tiempo (por lo que no llamaría excesivamente la atención) pero que tampoco se prolongue en exceso, tal y como ha podido saber esta redacción. La participación de los miembros de Málaga condescendientes con la dirección de Álvarez es fundamental en este punto, pues son los encargados de encontrar las fórmulas concretas para cada caso.
 
Pedro PérezLA lista negra, que corre entre los afiliados, es un síntoma más de la "degradación en que está cayendo el partido. Nuestra inquietud es cada vez mayor. Nuestro secretario provincial, Pedro Pérez, después de presumir de que no tenía nada que ver con lo de Marbella, ha visto cómo el fiscal lo imputaba por tres posibles delitos. Los militantes nos tememos que con tanto ir y venir tengamos que montar otra sede en el Juzgado", declara irónicamente un militante que representa a un cierto número de afiliados de un pueblo de la Axarquía.
 
AL mismo tiempo, y como adelantó EL OBSERVADOR en su momento, las asambleas promovidas desde Sevilla, en las que participan un alto número de militantes que no son de la localidad en la que se celebran y que han sido afiliados en Sevilla directamente o en otro lugar de la geografía malagueña, empiezan a tener los problemas derivados de este tipo de situaciones irregulares. Así, la celebrada en Coín para arrebatarle la secretaría local al diputado provincial Rodríguez Osorio, ha sido declarada nula por los mismos que la convocaron y dejaron que se celebrara, dadas las evidentes y denunciadas irregularidades cometidas.