Izquierda Unida organiza una consulta ciudadana este sábado con urnas para votar
26/01/07 MÁLAGA. ¿Un
parque de 100.000 metros cuadrados o cuatro rascacielos? Bien a través de urnas en la calle o a través de la web,
los vecinos de Cruz de Humilladero están llamados a expresar su opinión.

DIECISEIS años después de que Pedro Aparicio anunciara un gran parque en los terrenos que por aquel entonces ocupaban los bidones de Campsa, allí no se ha plantado ni un solo árbol. Muy al contrario, la zona verde que prometieron primero Aparicio, más tarde Celia Villalobos y en los últimos años Francisco de la Torre ha sido descartada por cuatro rascacielos, uno de ellos el doble de alto que la catedral, que construirá Daeca Comarex previo pago de 82 millones de euros en la zona más superpoblada de Málaga.
EL polémico plan urbanístico tramitado de urgencia ha sido rechazado de plano por las dos mayores fuerzas políticas de la oposición –PSOE e IU– y las dos grandes federaciones de vecinos de Málaga, Solidaridad y Unidad, amén de por otros colectivos y destacadas personalidades, lo que no ha impidió al regidor malagueño afirmar que fue “testigo de una reunión de vecinos del entorno de Repsol y su opinión muy ilusionante”.

LA difusión de este acto se ha realizado desde el mes de diciembre con el reparto de tarjetones y calendarios ilustrados con la caricatura del alcalde y su afán urbanizador que fue portada del número 49 de EL OBSERVADOR. “Desde IU apostamos por la participación ciudadana y por tener en consideración la opinión de los vecinos a la hora de decidir actuaciones municipales. En este caso estamos convencidos de que lo que quiere la ciudad es un parque y no las torres previstas, diga lo que diga el alcalde”, concluye Arredondo.
PUEDE consultar las anteriores noticias relacionadas con las torres de Repsol:
- 03/11/06 La mayor operación urbanística de Málaga entierra el gran parque prometido en los terrenos de Repsol
