
La justificación del Consistorio: “Ahora mismo hay otro orden de prioridades”

EL campeonato de Baile Retro de Torremolinos es junto al Día del Pescaíto y el Día del Turista uno de los eventos en los que más se implica el Ayuntamiento de Torremolinos para promocionar las excelencias turísticas del municipio. Prueba de ello es que el año que viene se celebrará la XX edición de este concurso al que acuden bailarines profesionales y aficionados de toda Europa.

UNAS excusas que no convencen a algunos de los premiados como F. E., que critica que el concurso “ha resultado ser un fraude, se suponía que los premios se iban a cobrar al mes siguiente. Mientras, sigue preparando la siguiente edición como si nada sucediera y ante la insistencia de los ganadores de las distintas modalidades por conocer el motivo de la demora y cuándo se efectuarán los pagos. La respuesta por parte del personal del ayuntamiento es que aún no saben nada”.
LA vigésima edición del campeonato de Baile Retro de Torremolinos se celebrará del 23 al 28 de febrero de 2009, según se anuncia en la web www.torremolinosbailnado.com, portal en el que el alcalde Pedro Fernández Montes sostiene: “Entendido como expresión cultural de primer orden, el Campeonato de Europa de Baile va a servir, además, de valioso instrumento para que Torremolinos proyecte de nuevo al mundo su más genuina imagen de ciudad abierta y moderna, que acoge con hospitalidad al visitante y que se enorgullece de vestir sus mejores galas para recibir a miles de participantes y acompañantes durante unos días en los que lo competitivo queda a menudo relegado a un segundo plano en favor del disfrute de la sana convivencia entre ciudadanos europeos de la más diversa procedencia”.
PUEDE leer aquí otras noticias relacionadas:
- 27/04/07 Antonio de la Sierra, de tertuliano coñazo a candidato sorpresa a la alcaldía de Málaga
- 20/06/06 El Ayuntamiento de Torremolinos paga 15.000 euros a una periodista británica por ensalzar los cambios que ha vivido el municipio
PUEDE consultar una noticia anterior sobre Torremolinos, publicada en la revista nº 42 (abril/mayo 2004):
- Un cortijo en la costa