En su actual línea de cancelar lo polémico cuando se descubre, el Ayuntamiento anula con Raveart, productora del Winter Festival, el contrato firmado en enero

winter_festival24/02/09. Sociedad. Tras interesarse esta revista a lo largo de la mañana de ayer por la situación en que se encontraba el evento, el departamento de comunicación del Palacio de Ferias y Congresos del Ayuntamiento de Málaga informó a EL OBSERVADOR...

En su actual línea de cancelar lo polémico cuando se descubre, el Ayuntamiento anula con Raveart, productora del Winter Festival, el contrato firmado en enero

winter_festival24/02/09. Sociedad. Tras interesarse esta revista a lo largo de la mañana de ayer por la situación en que se encontraba el evento, el departamento de comunicación del Palacio de Ferias y Congresos del Ayuntamiento de Málaga informó a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com que el Winter Festival, una ‘macrofiesta’ de música electrónica programada para el próximo 4 de abril en este centro de congresos y a la que estaba previsto que asistieran 5.000 personas, ha sido finalmente suspendida. En un evento de características similares al celebrado en 2002 en otro espacio municipal de Málaga, el Palacio de Deportes Martín Carpena, murieron dos jóvenes por consumo de ‘éxtasis’ después de la sucesión de un rosario de irregularidades.

PESE
a que la convocatoria para el Winter Festival circula desde hace días por Internet dando por hecho que se celebrará el próximo 4 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, responsables de prensa de esta entidad, y como un caso más de la habitual y actual política municipal de anular todo aquello que pueda ser objeto de polémica una vez que la opinión pública lo descubre, aseguraron ayer a EL OBSERVADOR en un correo electrónico que finalmente “este evento no se va a llevar a cabo en estas instalaciones”, dando como explicaciones que el acto “no encaja en la línea de trabajo”.

NO obstante, desde la empresa organizadora Raveart, su winter_festival1promotor DJ Damián asegura que el pasado enero firmó con los responsables del Palacio de Ferias un contrato para la cesión de este espacio y que para ello abonó una señal económica. “Están surgiendo problemas y me siento un poco estafado. Llevamos siete años celebrando festivales sin que se produzca ni un solo incidente por peleas o consumo de drogas”, subraya.

EN la memoria de muchos ciudadanos siguen presentes los trágicos sucesos de enero de 2002 en los que murieron dos jóvenes tras consumir ‘éxtasis’ durante el transcurso de una macrofiesta electrónica de similares características. En la investigación de este caso surgieron múltiples irregularidades que dejaron en evidencia el nulo control que las administraciones -Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía- tenían sobre esta clase de eventos.

POR su parte, el productor de Raveart insiste en que con una buena organización en la que se supervise el aforo, la seguridad, el acceso y los servicios médicos no tiene por qué haber problemas.