
El Ayuntamiento de Málaga tiene funcionando al menos seis tarjetas de altos cargos

EL departamento de prensa de la Diputación de Málaga señaló ayer a esta revista que la institución ha dado de baja la tarjeta de crédito asignada a Presidencia que venía utilizando el expresidente Salvador Pendón para gastos administrativos. El nuevo mandatario provincial, Elías Bendodo, no goza de este instrumento de pago al que, señalan estas mismas fuentes, Pendón no dio mucho uso.
E

EN el Ayuntamiento de Málaga si bien el alcalde y los concejales no gozan de tarjeta de crédito, sí que tienen esta prebenda los directivos de algunos organismos y empresas municipales. A instancias de una pregunta realizada por el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Moreno Brenes, se sabe que hay al menos seis tarjetas de crédito municipales activas. De este lote, al menos cinco corresponden a altos dirigentes del Palacio de Ferias y están a cargo de la gerente Yolanda de Aguilar y otros directivos como la directora de eventos o el director de ferias. También el director de Promálaga, José Estrada, tiene a su disposición una visa oro.
ESTAS tarjetas tienen un tope de gasto diario de 600 euros y un límite mensual de 6.000 euros y están en funcionamiento desde hace más de cinco años. No se ha facilitado información detallada sobre los cargos realizados en estas tarjetas.
POR otra parte, EL OBSERVADOR ha trasladado al servicio de prensa de la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga esta misma cuestión: ¿Cuántas tarjetas de crédito mantiene activas el gobierno andaluz en sus delegaciones de Málaga?