La agrupación local de UPyD lo denuncia: “Este desembolso no se ajusta a las necesidades de un municipio donde el paro subió en septiembre en 13.473 personas”

28/10/14. Sociedad. UPyD Marbella ha denunciado la compra de un coche de alta gama en un contrato destinado a la adquisición de vehículos de la Policía Local. El Ayuntamiento gobernado por Ángeles Muñoz (PP) ha licitado dos contratos, uno con cargo a los presupuestos de este año y otro a los del que viene. En el primero aparece la compra de un Audi A6 bajo el concepto de “turismo camuflado”.

EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com amplía información.

AMBAS
licitaciones están destinadas a la compra de coches de la Policía Local de diverso tipo: turismos camuflados, todoterrenos, furgones y turismos. El contrato de 2014 por el que se adquieren 21 vehículos ya tiene ganador, la empresa Autos Bellamar S.L. La cuantía de este contrato asciende a los 523.000 euros, IVA incluido, y con él se compran 19 vehículos Seat Altea, un furgón marca Nissan y el Audi A6 que ha desatado la polémica. El contrato puede consultarlo AQUÍ. Puede acceder al procedimiento con cargo a los presupuestos de este año AQUÍ, y al procedimiento con cargo a los del año que viene pinchando AQUÍ. Ambos contratos suponen la compra de 39 vehículos y una inversión de 1,2 millones de euros.

ESTE Audi A6, valorado en unos 60.000 euros, habría inflado consecuentemente la partida presupuestaria de más de 500.000 euros para la compra de 21 coches este año. El diario digital marbellaconfidencial.es ha confirmado que es la regidora, Ángeles Muñoz, quien hace uso del lujoso vehículo, el referido Audi A6 ‘Advance Edition 3.0 Tdi Quattro 204 CV’. Según fuentes policiales consultadas por este mismo periódico, el precio del coche superaría los 60.000 euros a los que en un principio alude Unión Progreso y Democracia. Las mismas fuentes precisaron al diario marbellí que el vehículo oficial que ya venía usando la alcaldesa, otro Audi A6, está en “perfectas condiciones de uso”.

EL partido UPyD que coordina en Marbella y en San Pedro Paloma Hidalgo ha denunciado la compra de este vehículo de alta gama a través de un comunicado que remitió a esta revista el pasado domingo. La formación magenta considera que este “desmesurado desembolso” no tiene cabida en un municipio cuyas necesidades, según considera, son otras. Recuerda que el paro incrementó en 13.473 personas en septiembre, y exige “enérgicamente” explicaciones a Ángeles Muñoz, regidora, de la cual recuerda que ya “dispone de tres vehículos, un Audi de las mismas características recientemente pintado y reparado, un Renault Megane que usa para sus desplazamientos por la ciudad, y el Audi A6 recién comprado”.

“UPyD entiende”, continúa el comunicado, “que Félix Romero como delegado de Policía Local, Rafael Mora como jefe de la Policía Local, Carlos Rubio como coordinador de Hacienda y la primera edil, Ángeles Muñoz, son responsables de priorizar este desembolso frente a las necesidades de los habitantes del municipio y de los funcionarios del Cuerpo de la Policía Local de Marbella”.

LA formación que coordina Paloma Hidalgo exige una “aclaración solvente” de la inversión de 1,2 millones de euros, y también detalles sobre “quién será la autoridad que haga uso de él, en qué eventos y bajo qué circunstancias”.

PUEDE leer aquí anteriores artículos relacionados con esta publicación:
- 20/10/14 Los ingresos del Palacio de Congresos de Marbella para 2015 caerán a 99.000 euros, cuando la sociedad que gestiona el centro ya gasta 150.000 en los sueldos de tres cargos de confianza
- 15/10/14 El Ayuntamiento de Marbella contrata 48.000 euros en inserciones publicitarias al diario Sur mediante un procedimiento sin publicidad, negociado y por vía urgente