El grupo de la oposición consigue en el último pleno municipal la convocatoria urgente de una Junta General de Torremolinos Televisión S.A. para revisar el proceso de selección que se siguió para elegir a la nueva dirección

10/11/15. Comunicación. Izquierda Unida en Torremolinos ha pedido la impugnación del concurso que comenzó antes de verano la televisión municipal para encontrar un nuevo director. Muchos de sus argumentos son similares a los de algunos concurrentes que también han pedido esta impugnación, señala la organización política en un comunicado. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com recoge las...

...declaraciones del portavoz de IU en el Consistorio torremolinense, David Tejeiro, quien enfatiza que los recurrentes “motivos más que suficientes para deducir que las cosas no se han hecho bien y tener la sensación de que les han tomado el pelo en los últimos cuatro meses, que es aproximadamente lo que ha durado todo el proceso”.

LA coalición argumenta que se tomaron decisiones inexplicables. Pone varios ejemplos, como la ampliación del proceso de selección cuando ya estaba cerrado, algo que vulnera gravemente los derechos de quienes habían presentado una oferta en tiempo y forma como ya adelantó esta revista (ver Escándalo. Grupo Mundo será el nuevo ‘director’ de la televisión municipal de Torremolinos, donde gobierna el PSOE. El concurso se convoca para “profesionales” pero lo gana una empresa. Será impugnado. Inquietud en la plantilla del medio). También denuncia la vaguedad e imprecisión del pliego de condiciones presentado en un segundo momento, “casi ininterpretable”, según Tejeiro, “o el rechazo unánime a unas conclusiones técnicas que se entregaron a los consejeros, casi ninguno de ellos con una formación o experiencia laboral en el mundo de la comunicación”. Al mismo tiempo, IU recuerda que la votación para elegir al ganador del concurso fue “surrealista” y el método “improvisado”, “basado en un secretismo como en la asignación aleatoria de valores que vulneran no sólo la lógica, sino el espíritu de las leyes que rigen el buen funcionamiento de las entidades públicas y de las empresas de titularidad públicas”.

ADEMÁS
de todo esto, IU también considera que el proyecto ganador no contiene propuesta económica alguna, ni viabilidad económica a medio plazo, como estipulan las condiciones de selección, y además, no se trata de un profesional, o sea, persona física (como se solicitaba), sino de una empresa.

SE
trata de Modula Eventos, una de las empresas del Grupo Mundo (que ya posee la televisión privada 101 TV en la provincia). El dichoso concurso de ideas se convocó a finales de julio y el pasado 14 de octubre el Consejo de Administración de Torremolinos Televisión S.A. (sociedad 100% participada por el Consistorio del municipio) realizó las votaciones. Modula logró seis puntos, Nadir Audiovisual 5,98; Sojo Producción 2,83; y así hasta siete candidatos de una quincena. Prácticamente la mitad no aparece porque no obtuvo calificación alguna.

VARIAS
fuentes aseguraron entonces a esta revista que los votos que favorecieron la victoria de Modula Eventos en esta elección fueron de los representantes del PP y Ciudadanos en el Consejo de Administración. Esta victoria ha generado controversia y molestias en varios de los participantes del concurso. No solo por el nombramiento de una persona jurídica y no física: en agosto el Ayuntamiento que gobierna el socialista José Ortiz amplió el concurso y lanzó un pliego de condiciones. Los participantes anteriores tenían que adaptar sus proyectos de ideas a dicho pliego. Pero hay más; en esa ampliación del concurso el Consistorio aceptó nuevos concursantes, lo que tanto algunos de los participantes del concurso como IU entienden como un agravio.

PUEDE
leer aquí un artículo relacionado con esta publicación:
- 23/10/15 Escándalo. Grupo Mundo será el nuevo ‘director’ de la televisión municipal de Torremolinos, donde gobierna el PSOE. El concurso se convoca para “profesionales” pero lo gana una empresa. Será impugnado. Inquietud en la plantilla del medio