La obra, que EL OBSERVADOR le invita a ver, incluye una ‘aparición estelar’ en un canal de televidencia. Si quiere apoyar a Cuadros, puede votarle AQUÍ. “Me encanta Yu, he ido hasta a Madrid como público al programa”
08/01/16. Comunicación. Manuel Cuadros puede ser colaborador de Vodafone Yu, el magacín diario que presenta el humorista Dani Mateo al final de cada tarde en Los 40, la emisora de Prisa. Para ello necesita reunir votos AQUÍ. Con esa meta, ha elaborado un vídeo de tintes surrealistas, en la liga de algunos cómicos españoles, en el que no falta de nada: una aparición estelar en un canal de...
...televidencia que le llegó a amenazar con una denuncia, el Mocito Feliz cantando, o algunos pasajes del Centro de Málaga que sirven de escenario para este periodista local. No lo hace por necesidad (tiene su propia promotora de fiestas y eventos, Mamajuana), aunque se declara un fan honesto del programa. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com conversa con él.
“LLEVO siguiendo este programa bastante tiempo y es una gran oportunidad. Me encanta yu, por su frescura, es espontáneo y no siguen el guión estrictamente. He ido hasta de público al programa en Madrid”. Bajo esta premisa, era evidente que Manuel Cuadros no se iba a quedar de brazos cruzados en el momento en el que el programa que presenta el humorista Daniel Mateo anunció que buscaban un colaborador. “Ellos tedan 5 ‘masterclass’ y te contratan para 8 programas. Pagan 200 euros por cada uno”, explica Cuadros. Pero para conseguir el puesto hay que pelearlo: hay que conseguir más votos que nadie y esperar a ver a quién eligen los promotores del programa. Para ello Cuadros reúne apoyos AQUÍ y ha producido un vídeo tan sorprendente como el que sigue.
https://www.youtube.com/watch?v=lQ0AQFUSgvg
“ME gustaría saber si podría entrar en el mundo Pokémon alguna vez”. “No sé. El mundo Pokémon… Estás ya en él desde que naciste, cariño. Un beso muy grande, si eres feliz así, adelante”. La feliz no es entre un paciente y su psicólogo. Transcurre en el vídeo entre el propio Cuadros y una vidente. Con estos antecedentes Cuadro se postula muy en serio de cara a participar en un programa de humor. Pero las risas no son su única especialidad. “La verdad es que he trabajado en cosas diferentes, porque soy una persona curiosa y por lo mal que está la profesión. He trabajado bastante en hostelería y por la noche, siempre alternándolo con la carrera. Así acabé llevando un par de bares y creando mi promotora de fiestas y eventoS: 'Mamajuana', en la que trabajo a día de hoy. Además he trabajado en H&M y como guionista para una serie que no fructificó. En cuanto a medios, empecé trabajando en un modesto diario digital al empezar la carrera y después estuve en Málaga Hoy. También estuve viviendo 6 meses en México y pude trabajar en el periódico El Comentario”.
EXPLICA que esa llamada con la vidente fue hace bastantes años, aunque la ha podido reutilizar para el vídeo. “Surge a raíz de una conversación con un amigo. Hace ya bastantes años que veíamos programas de videncia, cada uno desde su casa, para reírnos de las barbaridades que se dicen. Entiendo que no es una afición muy habitual. Entonces se me ocurrió llamar en directo y mi amigo lo grabó. Fue divertido, aunque me amenazaron desde el programa”, explica, al tiempo que concreta: “Me dijeron que eso no quedaría así y que me demandarían”.
NO duda en mojarse y hablar sobre periodismo. “A la profesión la veo mal, pero creo que como casi todas. Tengo amigos en todas las ramas y, aunque puedan tener una inserción laboral más rápida, las condiciones son bastante malas. Aunque soy optimista y tengo claro que la especialización es lo que puede garantizarte un futuro estable”. Y su especialización apunta maneras, teniendo en cuenta que entre sus referentes se encuentran humoristas de la altura de Miguel Noguera, Toni Nievas, Joaquín Reyes, David Broncano o Berto Romero. “A mí me encanta el humor absurdo. Creo que más allá de que alguien lo entienda, es cuestión de que le haga gracia ese tipo de humor, que no a todo el mundo le gusta”.