Unos 60 periodistas son aspirantes a gerente de la tele municipal de Málaga. La cerrazón de PSOE y C’s motiva al PP a convencer a Málaga Ahora con otros nombres. Los de La Invisible responden entrevistando a los candidatos

30/03/16. Comunicación. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga está intentando seducir a Málaga Ahora, el grupo municipal que apoyan activistas de La Casa Invisible y Podemos. Todo para que el próximo gerente de Onda Azul no sea José María de Loma (La Opinión de Málaga), que por el momento es el candidato que más simpatías despierta en el PSOE y en Ciudadanos (C’s). Para ello, el PP ya ha puesto...

...sobre la mesa los nombres de otros candidatos como Tomás Luengo, desechando así su candidato inicial, Francisco Pastor, ahora contratado como asesor externo en el Área de Turismo. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com ha sabido que Málaga Ahora ya está recibiendo a varios candidatos en sus dependencias municipales. La estampa es inédita: PP y Málaga Ahora podrían elegir un gerente al sumar mayoría frente a otro aspirante que defienden socialistas y los de la formación naranja.

LUENGO, exdirector de la cadena de televisión Localia y profesor de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Málaga lleva varios días fuera de España por motivos personales. Su nombre es la apuesta que ha colocado sobre la mesa el PP para que Málaga Ahora vote con ellos su nombramiento como nuevo gerente de Onda Azul. El alcalde Francisco de la Torre ya solicitó a principios de esta semana que la votación para elegir al nuevo gerente fuese por dos tercios y no por mayoría simple. Esto se debe a que en el Consejo de Administración de Onda Azul (que se celebrará el jueves por la tarde) el PP tiene cuatro representantes, el PSOE tiene dos, y el resto de partidos (Málaga Ahora, Ciudadanos y Málaga para la Gente) tienen uno cada uno. Dos tercios significaría que seis de los nueve miembros del consejo se pusiesen de acuerdo y solo la oposición junta suman cinco representantes.

EL
equipo de Gobierno quiere que el nombramiento del próximo gerente pase a toda costa sobre su mesa. Lo cierto es que Luengo es un perfil alejado de las servidumbres partidistas. José María de Loma es jefe de redacción de La Opinión de Málaga, y es el nombre predilecto que de momento defienden los miembros del grupo municipal socialista con el apoyo de Ciudadanos (sumarían tres votos a favor, un solo tercio). Por su parte, Eduardo Zorrilla, portavoz de Málaga para la Gente, insistió ayer en conversación con esta revista que esperan un candidato de consenso a quien mostrar su apoyo.

LO
cierto es que toda negociación entre PP y Málaga Ahora no está exenta de polémica, y no solo por la estampa tan inédita que arroja. Los activistas de La Casa Invisible reclaman desde finales de 2014 la reapertura de este inmueble que fue okupado en 2007, y clausurado entonces por el Ayuntamiento de Málaga con argumentos de seguridad. La situación sigue sin desbloquearse y el equipo de Gobierno ha venido debatiéndose durante meses sobre si abrir el concurso público para que se presenten colectivos a ocupar la casa y su gestión, o hacer una cesión gratuita y demanial, que exigen los propios activistas. Entre los concejales de Málaga Ahora hay portavoces y/o exportavoces de estos activistas.

A
la gerencia de Onda Azul se han presentado más de sesenta candidatos del sector periodístico de la ciudad. En virtud de los hechos, el PP ha tenido que deshacerse de uno de los nombres que preferían, como el de Francisco Pastor.

PUEDE leer aquí un artículo relacionado con esta publicación:
- 26/11/14 Los medios logran que la directora de la tele municipal no participe en la campaña del PP en Málaga. Ninguno dice nada de Espino, responsable de Prensa del Ayuntamiento. ¿Quizá porque él reparte los cientos de miles de euros de publicidad institucional?