Antonio Urda tampoco acude como concejal de Turismo a las tertulias de Cadena Ser y Ángeles Muñoz veta a Localia

13/04/07 MÁLAGA. 
Acatando las instrucciones de la dirección del Partido Popular para boicotear al grupo Prisa, Francisco de la Torre ha dejado plantados a los malagueños que una vez al mes le preguntan por cuestiones relativas a la ciudad en el programa Hoy por Hoy de la cadena Ser.

Antonio Urda tampoco acude como concejal de Turismo a las tertulias de Cadena Ser y Ángeles Muñoz veta a Localia

13/04/07 MÁLAGA. Acatando las instrucciones de la dirección del Partido Popular para boicotear al grupo Prisa, Francisco de la Torre ha dejado plantados a los malagueños que una vez al mes le preguntan por cuestiones relativas a la ciudad en el programa Hoy por Hoy de la cadena Ser. Al anteponer su condición de político de derechas con la de alcalde de Málaga, De la Torre rompe una cita radiofónica de los ciudadanos con su regidor que inauguró Pedro Aparicio hace veinte años. Responsables del grupo mediático de Polanco en Málaga señalan a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com que el concejal de Turismo Antonio Urda también se ha negado a asistir a una tertulia sobre la Semana Santa y revelan que algunos cargos del Ayuntamiento de Málaga están desatendiendo sus preguntas y requerimientos poniendo excusas peregrinas. Otros representantes políticos del Partido Popular siguen respondiendo a medios del grupo Prisa siempre que hablen en su condición de cargos públicos.

DURANTE veinte años los alcaldes de Málaga han respondido una vez al mes en la cadena Ser a las preguntas que los malagueños les hacen sobre cuestiones relacionadas con la ciudad en el programa Hoy por Hoy. Hasta el pasado lunes 2 de abril cuando Francisco de la Torre obedeció las instrucciones impuestas desde la dirección nacional del Partido Popular para debilitar al grupo Prisa. “El alcalde nos llamó el sábado para decir que no venía. Le pedimos que el lunes se lo explicara él mismo a los oyentes y así lo hizo. Salió en antena por conexión telefónica, dijo que las palabras de Polanco eran contraproducentes y pidió disculpas al público”, explica un responsable del grupo Prisa en Málaga que confirma que la actitud del regidor provocó un aluvión de críticas del público puesto que el programa se llevó a cabo como una sucesión de preguntas sin respuestas.

DE la Torre consideró “un acierto” la postura de su partido que a través de un comunicado había advertido “a todos los ciudadanos, y de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación que el Partido Popular dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas controladas por Jesús Polanco", mientras “no rectifique pública e inequívocamente sus declaraciones”. El magnate de la comunicación había afirmado en una junta de accionistas de Prisa: “Acabamos de asistir a una manifestación que es franquismo puro y duro”, refiriéndose a una de las marchas convocadas por el Partido Popular tras la prisión atenuada concedida al etarra De Juana.

AL veto del alcalde de Málaga le siguió el del concejal de Turismo, Antonio Urda, quien se negó a acudir en su condición de edil a la tertulia del mismo programa –Hoy por Hoy– que trató el tema de la proyección turística de Málaga durante la Semana Santa. Otra dirigente del PP, la candidata en Marbella Ángeles Muñoz, también ha cancelado sus visitas a la delegación de Localia en el municipio costasoleño.

DESDE las instalaciones malagueñas de Prisa explican a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com q ue el veto de los populares no modifica “en nada” su rutina de trabajo a pesar de que han notado reticencias y evasivas de cargos del PP en el Ayuntamiento a sus requerimientos tras el veto impuesto desde Madrid a su grupo de comunicación “aunque siempre alegando otras excusas”.

UNA actitud que no se da en otros políticos malagueños del PP que han continuado atendiendo a los periodistas de Prisa siempre que hablen desde su calidad de cargos electos, caso de los ediles del PP en Estepota o el alcalde de Alhaurín el Grande.