Los españoles son, tras los italianos, a quienes más molesta el ruido en los aviones, según una encuesta realizada por el buscador de vuelos www.jetcost.es
15/02/17. Turismo. Ni los precios de la comida y la bebida, ni el poco espacio para las piernas, el ruido es lo que más moleste a los pasajeros a bordo de los aviones. Por eso, algo más de la mitad de los españoles (56%) admite que les gustaría disponer de zonas silenciosas en los aviones, similares a las que ya existen en algunos trenes. Estas son las conclusiones de una encuesta...
...realizada por el buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com las comparte en esta información.
EL equipo de Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio acerca de sus experiencias durante las vacaciones de los europeos. El estudio fue realizado a 3.000 personas (500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses) mayores de 18 años, y que al menos hubieran viajado una vez en los últimos dos años.
INICIALMENTE, a todos los encuestados se les preguntó qué era lo que consideraban más irritante o molesto cuando volaban. Las respuestas más comunes fueron: el ruido (45%), los precios elevados de la comida y la bebida, (32%) no tener suficiente espacio para las piernas (20%) y tener que esperar a otros pasajeros (16%). Al profundizar un poco más, a todos los encuestados que indicaron que les molestaba el ruido se les preguntó, en particular, qué era lo que más les incordiaba. Los niños llorando, los grupos de jóvenes de viaje gritando o despedidas de soltero haciéndose los graciosos, los padres regañando a sus hijos, personas bajo los efectos el alcohol y los ronquidos fueron sus respuestas mayoritarias.
A continuación, a los participantes se les preguntó cómo les gustaría que las líneas aéreas trataran el tema del ruido. La creación de una zona libre de ruidos en los aviones, como la que ya existe en los trenes fue la opción que dio el 56% de los encuestados. Le siguieron: repartir auriculares o tapones para los oídos de manera gratuita para aquellos que lo soliciten (34%) y hacer que el personal de cabina mande callar a los pasajeros molestos. Por último, cuando se les preguntó si sentían que la tripulación afrontaba de manera eficiente el problema de los que hacen ruido, sólo uno de cada cuatro encuestados (25%), siente que “sí”, que el ruido se abordó de manera oportuna.
LOS españoles son los segundos de Europa que más desean estas zonas libres de ruidos en los aviones por detrás de los italianos (63%). Completan la lista los portugueses (54%), los franceses (53%), los británicos (32%) y los alemanes (22%).
SEGÚN Jetcost, “Aunque la idea de tener una zona libre de ruidos en vuelos de corta distancia podría ser algo complicada, ya que en los aviones no existe el espacio que hay en los trenes, y poner una cortina no sería suficiente para evitar el ruido, en los vuelos de larga distancia, en los que se emplean aviones más grandes, las compañías podrían tener un nuevo nicho de mercado haciendo caso a esta petición tan demandada por los pasajeros y por la que muchos de ellos seguro que pagarían un extra”.
PUEDE ver aquí anteriores artículos relacionados con esta publicación:
- 18/01/17 La Universidad de Málaga acoge el primer encuentro internacional de universidades de la Cátedra de Innovación Turística Manuel Molina para potenciar el Centro de Inteligencia Turística
- 30/12/16 Vienen a pesar de ellos. Los políticos como Bendodo presumen de un año récord de visitas gracias a su gestión turística. Pero los estudios dicen que Málaga se beneficia del “turista prestado”: vienen porque no pueden ir a donde iban
- 09/11/16 Luis Callejón Suñé, presidente de los hoteleros de la Costa del Sol: “Soy de la idea del valor compartido del turismo. Hay que tener en cuenta lo que aporta un turista, no solo al sector hotelero, sino a todas las industrias de la provincia”