La jueza Aurora Santos afirma que tiene todos los permisos en orden
 
Aurora Santos04/10/05 MÁLAGA. La delegada de Justicia y Administración Pública de la Junta en Málaga, Aurora Santos, aseguró a EL OBSERVADOR que se ha enterado por esta publicación de la noticia de que su vivienda está construida sobre una vía pecuaria.
La jueza Aurora Santos afirma que tiene todos los permisos en orden

Aurora Santos 04/10/05 MÁLAGA. La delegada de Justicia y Administración Pública de la Junta en Málaga, Aurora Santos, aseguró a EL OBSERVADOR que se ha enterado por esta publicación de la noticia de que su vivienda está construida sobre una vía pecuaria. Además, asegura estar muy tranquila pues tiene todos los permisos y licencias en orden. Algunos vecinos de la zona, sin embargo, contradicen las declaraciones de Santos pues aseguran que la jueza ya conocía la existencia de la vía 'Vereda de Cárdenas' antes de difundirse la información, y citan que ya el año pasado fueron testigos de alguna conversación en la que hablaba del problema.
 
Plano via pecuariaAURORA Santos se puso en contacto con EL OBSERVADOR la semana pasada (esta redacción había intentado localizarla durante varios días pero coincidió con una estancia en el extranjero de la jueza) para puntualizar algunas cuestiones con motivo de la información publicada sobre su vivienda. Aseguró que la primera noticia que ha tenido de que su residencia esté sobre una vía pecuaria (suelo público por tanto) fue con la difusión de la noticia. Santos declaró que en su día compró el terreno sobre el que ha realizado la edificación (la casa figura en el Registro a nombre de su pareja A.H.P.), pidió la licencia de obras, realizó y finalizó la construcción y le dieron el visto bueno para habitarla (todo esto depende de Urbanismo municipal) sin que nadie le avisara que gran parte del suelo era público. Ha ido cumpliendo todos estos trámites, asegura, sin la menor sospecha.
 
POR tal motivo comenta que está tranquila, que no piensa hacer nada y que conoce sus derechos y obligaciones. Algunos vecinos contradicen la versión de Santos pues aseguran que la jueza ya conocía, por lo menos desde el año pasado, la existencia de la vía pecuaria.
 
CUANDO EL OBSERVADOR informó a la delegada de que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía conocían la existencia de la vía pecuaria durante la construcción de la casa (año 2001 como se demuestra en varios escritos oficiales) y permitieron finalizar la obra, Santos aseguró no saber nada de esta cuestión. También negó que alguna de las administraciones le haya notificado el problema en algún momento y derivó las posibles responsabilidades a la actuación de los organismos públicos.
 
PUEDE consultar noticias anteriores sobre este mismo asunto aquí: 
 
- 26/09/05 Junta y Ayuntamiento supieron que la casa de la delegada de Justicia se construía sobre suelo público.