La construcción eliminará jardines, árboles y mobiliario urbano, alertan los vecinos que han enviado 662 firmas de protesta a este proyecto “unilateral” del Consistorio

campo_futbol_duende29/07/08. Urbanismo. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha ordenado la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en la barriada de El Duende a pesar de la expresa oposición de los vecinos, que llevan tres años pidiendo un polideportivo y que han reunido...

La construcción eliminará jardines, árboles y mobiliario urbano, alertan los vecinos que han enviado 662 firmas de protesta a este proyecto “unilateral” del Consistorio

campo_futbol_duende29/07/08. Urbanismo. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha ordenado la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en la barriada de El Duende a pesar de la expresa oposición de los vecinos, que llevan tres años pidiendo un polideportivo y que han reunido 662 firmas de protesta contra esta iniciativa “unilateral con la que no estamos de acuerdo”. El proyecto, explica a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com el presidente de la Asociación de Vecinos (AAVV) El Duende, Luis Carlos Velasco, todavía no se ha ejecutado, pero supondrá “la eliminación de jardines, árboles y mobiliario urbano” y provoca “indignación y sorpresa” en la barriada donde se lleva años pidiendo un pabellón deportivo para disfrute de todas las edades. No obstante, el regidor se niega a recibir a los afectados, que llevan un año pidiéndole una cita.

EL pasado junio el presidente de la AAVV El Duende, Luis Carlos Velasco, envió al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, 662 firmas de protesta de ciudadanos malagueños que se oponen a la construcción del campo de fútbol de césped artificial frente a sus casas. Dicho escrito explica que la construcción de este proyecto “supone la eliminación jardines, árboles y mobiliario urbano ubicados en calle Paulo Freire y consolidados desde hace más de cinco años y que al Consistorio le costaron varios cientos de miles de euros que pagamos todos los malagueños”. Además, “su instalación a escasos quince metros de las viviendas ubicadas en calle Paulo Freire entre los números 2 y 8, generaría un ruido que supera los decibelios permitidos por la OMS”, alegan los afectados.

EL actual campo de fútbol ‘El Duende’, gestionado por las barriadas de San Andrés y Dos el_duende.jpgHermanas, desaparece con la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y se traslada a una nueva parcela de equipamiento perteneciente a la barriada El Duende, explica Velasco.

LOS vecinos de la zona han solicitado en multitud de ocasiones desde hace tres años que en dicha parcela se construya “un pabellón deportivo con piscina cubierta, que ampliaría la oferta deportiva, para todas las edades y condiciones físicas y de cuya escasez adolecemos tanto en esta y en otras zonas de Málaga”.

EN declaraciones a EL OBSERVADOR Velasco afirma que Antonio J. López Nieto, director de la Fundación Deportiva Municipal, le garantizó que tenía el “consentimiento del distrito” para efectuar las obras, pero en cambio Teresa Porras, concejala de Servicios Operativos, le aseguró que “no sabía nada” sobre dicho proyecto.

MÁS de un año después de haber solicitado una reunión con el alcalde para tratar este asunto, el regidor no ha concedido “al menos cinco minutos” a los representantes vecinales de esta barriada, que sólo han conseguido reunirse con su asesor en dos ocasiones.

PUEDE leer aquí otras noticias relacionadas:
- 26/07/07 Un campo de fútbol donde se pide un polideportivo: los vecinos de Cruz de Humilladero piden a De la Torre que respete sus compromisos