El caso nuevo Corte Inglés, la próxima semana en la comisión de la GMU

José Luis Portillo

13/07/05 MÁLAGA. El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga preguntará el próximo miércoles día 20 en la comisión de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) por la situación del expediente de infracción urbanística del segundo Corte Inglés, que está terminando su construcción.
El caso nuevo Corte Inglés, la próxima semana en la comisión de la GMU

José Luis Portillo
13/07/05 MÁLAGA. El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga preguntará el próximo miércoles día 20 en la comisión de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) por la situación del expediente de infracción urbanística del segundo Corte Inglés, que está terminando su construcción en la zona de Cortijo Alto y espera abrirse en breve. El viceportavoz de IU, José Luis Portillo, adelantó esta mañana a EL OBSERVADOR que su grupo “preguntará en la próxima reunión de la comisión por la situación actual del expediente del Corte Inglés: la licencia de obras, las últimas inspecciones que haya habido y pediremos una copia de todas las novedades que se hayan producido en el expediente desde que tuvimos acceso a él, hace ya algunos meses”. Portillo ha declarado que una vez la GMU haya facilitado toda la documentación IU piensa trasladarla a la Fiscalía pues cree que hay un posible delito urbanístico.

Nuevo El Corte Inglés"VAMOS a trasladar todo el expediente completo a la Fiscalía porque creemos que con las obras del nuevo Corte Inglés se ha producido un delito urbanístico, con la connivencia del Ayuntamiento de Málaga”, asegura Portillo. El viceportavoz indica que en el punto de mira de la documentación que IU va a entregar a la Fiscalía se encuentra el Consistorio que encabeza el alcalde Francisco de la Torre, “pues es el Ayuntamiento quien permite y genera el delito. Hay que recordar que todo comienza cuando aprovechando la concesión de una licencia de obra menor para hacer aparcamientos subterráneos El Corte Inglés comienza a levantar su edificio. Esta obra no era legalizable porque suponía cambiar parcialmente el PGOU, pero El Corte Inglés tenía la absoluta garantía (del Ayuntamiento) de que iba a ser así”. Portillo asegura que es la primera vez que en Málaga se modifica el PGOU para adaptar el planeamiento de la ciudad a una obra ya en construcción.