IU teme que abra sin licencia de primera ocupación
 
José Luis Portillo21/07/05 MÁLAGA. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga celebrada ayer miércoles día 20, en su turno de ruegos y preguntas y a instancias de IU trató la construcción irregular del segundo Corte Inglés de Málaga.
IU teme que abra sin licencia de primera ocupación
 
José Luis Portillo21/07/05 MÁLAGA. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga celebrada ayer miércoles día 20, en su turno de ruegos y preguntas y a instancias de IU trató la construcción irregular del segundo Corte Inglés de Málaga, situado en la barriada de Cortijo Alto. El viceportavoz de esta formación, José Luis Portillo, aprovechó la comisión (presidida por el alcalde Francisco de la Torre y con la presencia del concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero, el gerente Gutiérrez Istria e incluso el jefe del Gabinete de Alcaldía, Javier Ferrer) para sacar al debate público los continuos incumplimientos de la firma comercial en la remodelación y ampliación de Hipercor y, sobre todo, en la permisividad y “connivencia” del Consistorio para favorecer los intereses privados. Portillo afirmó a EL OBSERVADOR que en la Comisión “se ha hecho público que El Corte Inglés tiene una sanción interpuesta de 600.000 euros (100 millones de pesetas)”, aunque no conoce a ciencia cierta si esta multa está ya resuelta, pues asegura que según el Ayuntamiento esta sanción está recurrida por El Corte Inglés (y, por lo tanto, todavía no pagada) y según la propia firma comercial esa cantidad ya está entregada.
Andrés Gutierrez Istria

DEBIDO a la nula y opaca información que rodea al segundo El Corte Inglés, Portillo pidió ayer formalmente que Urbanismo le facilite todo el expediente relacionado con su construcción. “Debido a los rumores que hay de que piensa abrir el próximo 5 de agosto, también nos hemos interesado por toda la documentación que existe sobre la licencia de primera ocupación, y estaremos especialmente vigilantes” de que este paso indispensable sea exigido por las autoridades competentes. “También –añadió Portillo- reiteramos la denuncia que ya hicimos en diciembre de 2004 sobre las modificaciones que se han hecho en el Plan General de Ordenación Urbana para adaptar la zona de Cortijo Alto a los intereses de El Corte Inglés”.

PUEDE obtener más información sobre la construcción irregular del segundo El Corte Inglés de Málaga aquí: